7 Desayunos en dieta cetogénica

Yum
7 desayunos en dieta cetogénica

7 Desayunos en dieta cetogénica


Hoy traigo no una sino 7 recetas para tus desayunos cetogénicos o bajos en hidratos, ¡para que no te aburras!.

Una de las "quejas" que se repiten cuando comparto mis desayunos en Instagram es que los encuentran muy repetitivos y monótonos. "¿Qué puedo desayunar que no sean huevos, tocineta y aguacate?".

Desayuno rico en grasas buenas

Y yo pienso, claro, si desayunas una arepa o una tostada cada día, ¿no te parece que es repetitivo y monótono?... ¡Yo creo que si!.

Es algo más bien cultural, ningún venezolano o colombiano te va a decir que le aburre comer una arepa cada día, o a un español no le va a parecer repetitivo comerse un bocadillo de tortilla de patatas a media mañana todos los días.

Si quieres ver cambios en tu alimentación y, por tanto, en tu salud, tienes que cambiarte primero el chip.

Desayunar huevos, bacon y aguacate te asegura comenzar el día con grasas buenas y densidad nutricional y, por tanto, te mantendrá saciado/a y lleno/a de energía hasta la próxima comida.

A mi ya no me parece monótono desayunar de esa forma. Pero es cierto que de vez en cuando me apetecen otros sabores, y aquí es donde este artículo cobra importancia.

Te voy a mostrar formas de variar tus desayunos para obtener los mismos o muy similares macronutrientes y evitar volver a la arepa o al bocadillo. ¿Que un día te comiste una arepa? Vaaalee, yo también lo he hecho. Pero que esa arepa o bocadillo sea parte del 20% de tu alimentación y no del 80%. Si yo pude, tu también, y vas a ver qué fácil va a ser mantenerte en este estilo de alimentación con estas recetas.

La primera sugerencia es una variación del ya famoso bacon, huevos y aguacate. Me gusta cambiar la forma de preparación de los huevos y eso ayuda mucho a no aburrirnos. A veces apetecen fritos en la misma grasa del bacon, otras veces revueltos y otras en omelette o tortilla, son muy versátiles y combinan con todo.

huevos perico

Este de la foto es el que se conoce como "Huevos Perico". Básicamente salteamos cebolla y tomate y luego añadimos los huevos batidos con un toque de queso rallado y sal.

Siempre podremos incorporar distintos vegetales bajos en hidratos para enriquecer nuestro desayuno. Los que a mi más me gustan son:

  • Tomate cherry
  • Cebolla roja
  • Cebolla verde o cebollino
  • Champiñones
  • Espinacas
  • Calabacín o zucchini
  • Coliflor
  • Espárragos

Mira esta otra idea con espinacas y queso feta, una delicia!

huevos revueltos con aguacate

Así pues, siempre podremos variar nuestros desayunos agregando uno o dos de estos ingredientes que menciono arriba.

Los omelettes o tortillas francesas son una excelente opción. De hecho ya le dediqué un artículo para compartir los tips para que salgan perfectos.

omelette perfecto


Si antes de iniciarte en este tipo de alimentación eras más de avena y cereales con leche, y ahora los echas de menos, tengo estas 2 opciones:

Pudín de chía


Es muy fácil de preparar, sólo mezclamos una taza de la leche de tu preferencia con 3 cdas de semillas de chía, tapamos y dejamos reposar hasta el día siguiente. Por eso me gusta llamar este desayuno "overnight chía".

Yo suelo usar leche o bebida de almendras o coco, son las que menos cantidad de carbohidratos tienen.

También puedes darle el sabor que quieras a tu pudín. Puedes incorporar esencia de vainilla, canela, cúrcuma, ashwagandha, cacao o maca en polvo, o edulcorantes como la stevia natural o el erythritol, estos últimos sin excedernos.

Por la mañana ya se habrá formado el pudín. Las semillas de chía se hinchan al absorber el líquido durante la noche y queda una mezcla con textura gelatinosa. Sólo nos queda servir y agregar frutos rojos como fresas o arándanos, hojuelas de coco, frutos secos o el topping de tu preferencia.

overnight chía

Es ideal para incluir en un meal prep, puedes preparar cantidad suficiente para consumir durante 2 o 3 días. También está genial como postre o snack si te provoca algo "dulce" después de las comidas o a media tarde.

Atol o gachas de coliflor


La coliflor ha sido la verdura que más me ha sorprendido al cambiar a este tipo de alimentación, ¡Es muy versátil!. Gracias a ella podemos sustituir el arroz, la avena, la papa... ¡es maravillosa!.

Para que veas cómo preparo las gachas de coliflor revisa este artículo. Me gusta acompañar de granola casera, semillas de chía y/o hemp. Igual que lo hacía con la avena.

Gachas de coliflor para el desayuno

Hash browns o tortitas de coliflor


Otro desayuno que puedes preparar con coliflor son los hash browns. Necesitas mezclar huevos, queso rallado, cebollino y coliflor rallada o triturada. Aquí puedes ver la receta en detalle.


hash browns de coliflor para desayunar

Pan Keto


Si lo que echas de menos es el pan, ¡creo que todos lo echamos de menos!, tengo 2 recetas maravillosas para evitar caer en la tentación.

El pan keto en 2 minutos, que se ha hecho tan popular en mi cuenta de instagram, es el que preparo con más frecuencia. Lo tienes listo en un plis plas y sale delicioso.

Sólo debemos mezclar 1 cdta de mantequilla derretida con 1 huevo, 1 cda de harina de almendras, 1 cda de harina de coco, 1 cda de nata y pizca de sal. Llevamos el resultado al microondas durante 2 minutos y listo!. A mi me gusta rebanarlo y tostarlo un poco.

desayuna con pan keto

Puedes agregar semillas de hemp o sésamo para enriquecer tu pan.

Pronto le voy a dedicar un artículo pues estoy probando variaciones en los ingredientes y la preparación para que todos lo podamos preparar. ¡Así que atentos!.

Si quieres un pan más parecido al pan de molde, te recomiendo esta receta de pan sin ningún tipo de harina, pues está hecho de nueces y semillas 100%.

Desayuna con pan keto

Ambos son muy saciantes, así que te mantendrán alejado/a del picoteo.

Tortitas o panquecas keto


Si me sigues desde hace tiempo, sabrás mi amor por las tortitas o pancakes. Tengo muchas versiones de este desayuno y es un plato que me ha acompañado desde la infancia. Así que tenía que tener una versión que pudiera comer más seguido y la conseguí!

Esta receta también tiene su propio artículo, así que te invito a verla pinchando AQUÍ.

Los arándanos son bajos en hidratos, así puedes preparar una mermelada casera en menos de 5 minutos. También puedes untar nutella casera, mantequilla de almendras o queso ricotta. ¡Este desayuno tiene muchas posibilidades!.

desayuna con keto pancakes


Rollitos de salmón ahumado


Esta es una idea bien sencilla y resuelta. Simplemente enrolla lonchas de salmón con un trozo de queso crema y hojas de espinaca frescas. Espolvorea pimienta negra y listo!. Me gusta acompañar de aguacate pero tu puedes sustituir por aceitunas, por ejemplo.

Desayuna con rollitos de salmón ahumado

Creo que he cumplido la promesa de sobra, ya puedes desayunar un plato diferente cada día sin necesidad de caer en las harinas y los azúcares. Y te cuento que podría seguir dando ideas, ¿Quieres una segunda parte? ¡Comenta!.

Espero que estos 7 Desayunos en dieta cetogénica o keto te motiven a seguir este camino hacia un nuevo y saludable estilo de vida.

Mira también


Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus dudas y sugerencias :)