Cómo preparar el omelette perfecto

Yum
Cómo preparar el omelette perfecto

Cómo preparar el omelette perfecto


Hoy traigo una de mis recetas favoritas para el desayuno y te explico todos los detalles para conseguir un omelette perfecto.

También se conoce con el nombre de "tortilla francesa", aunque de francesa no tiene nada. Se dice que su origen está en España, específicamente en la provincia de Cádiz, donde se le empezó a llamar de dicha forma.

Y es que más concretamente, se le comenzó a conocer así en la primera década del siglo XIX, durante la Guerra de la Independencia. El asedio de los galos a las localidades de San Fernando y Cádiz provocó la escasez de alimentos y de materia prima para cocinar. Sin embargo, en la mayoría de las casas había alguna gallina, por lo que los huevos solían ser más frecuentes en las cocinas gaditanas.

La tortilla sin ningún ingrediente extra ni relleno fue la mejor solución para muchos durante aquellos años, pero también durante los siguientes, cuando ya no había bloqueo, pero sí una gran crisis que impedía comprar otros alimentos. Entonces, la gente se refería a las tortillas como “las de cuando los franceses”, una forma de referirse a ella que fue cambiando con el tiempo hasta tal y como la conocemos hoy: tortilla francesa.

Cómo preparar el omelette perfecto

Voy a hacer una serie de recetas con huevos, pues dentro de mi nuevo estilo de alimentación desayuno huevos casi todos los días, así tengo variedad cada día y no me aburro.

Después de ver un vídeo de Masterchef sobre cómo preparar un omelette, decidí poner a prueba esos consejos y como me encantó el resultado, he decidido compartir la receta con todos ustedes. Yo lo preparo todas las semanas en alguno de mis desayunos.

Ingredientes

Para cada comensal
  • 2 huevos
  • 1 pizca de sal rosa
  • 1/4 cdta de ghee o mantequilla de buena calidad
  • 3-6 espárragos según su grosor
  • 1/4 de zanahoria rallada
  • 2-3 cdas de queso gruyere rallado

Preparación


Batimos los 2 huevos junto a la sal rosa. Para ello usamos un tenedor y mezclamos con fuerza hasta que al levantar el tenedor el huevo caiga en un hilo continuo. Esto nos puede tomar 1 minuto máximo.

Calentamos el ghee o mantequilla en una sartén antiadherente y vertemos el huevo batido.

Con ayuda de una espátula vamos a remover enérgicamente, moviendo también la sartén, como ves en el vídeo. Es como si fuésemos a preparar unos huevos revueltos pero no dejaremos que cuaje del todo. Cuando empiece a cuajar paramos y agregamos el relleno.

Esta vez le he puesto zanahoria rallada, espárragos que había asado previamente y queso gruyere rallado.

Realmente el relleno puede cambiar según tus gustos, temporada o los ingredientes que tengas en casa. Dime en comentarios tu versión!.

Tras unos 15 segundos damos forma al omelette. Doblamos un lado a 3/4, llevamos el otro extremo hacia el borde de la sartén y doblamos. Seguidamente le damos vuelta y dejamos cocer durante unos 25-30 segundos más.

El omelette perfecto debe quedar jugoso por dentro, mira el corte!. Acompaña de tomates cherry y/o ensalada, y listo!

Cómo preparar el omelette perfecto

También te recomiendo estas recetas, haz click sobre el título para verlas

Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus dudas y sugerencias :)