Keto Pancakes Tortitas bajas en hidratos

Yum
Keto Pancakes Tortitas bajas en hidratos

Keto Pancakes o Tortitas bajas en hidratos


Hoy traigo la receta de las keto pancakes o tortitas bajas en hidratos, ideal para tu desayuno o brunch.

En el blog encontrarás unas cuantas recetas de tortitas o pancakes. Con frutas o verduras, de avena, clásicas, integrales... Soy la loca de los pancakes!.

Con el estilo de alimentación que llevo desde hace 8 meses, las harinas están bastante limitadas, pero ya sabes lo que me gusta inventar en la cocina. Así que he conseguido una versión keto o baja en hidratos que me encanta!.

Además, es muy saciante y nutritiva. Me gusta acompañarla de queso crema o mantequilla de almendras y frutos rojos como arándanos, frambuesas o fresas.

Keto Pancakes Tortitas bajas en hidratos

Vamos con la receta

Ingredientes por comensal

  • 2 huevos
  • 1 cda de queso crema
  • 2-3 cdas de harina de almendras
  • 1 cdta de harina de coco
  • 1 cdta de esencia de vainilla
  • canela al gusto
  • 1/2 cdta de polvo de hornear
  • 1 cdta de chia
  • 1/4 cdta de ghee para cocinar

Preparación





Tan sencillo como batir todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea y algo espesa.

Puedes hacerlo a mano pero notarás que el queso crema no se disuelve por completo. Al momento de la cocción esos "grumos" se deshacen y quedan perfectas. Pero también puedes usar el picatodo o la minipimer para integrarlo todo más rápido.

Me gusta siempre añadir un superalimento extra. En esta receta he usado las semillas de chía. Pero también puedes añadir semillas de hemp, linaza molida, colágeno, cúrcuma... lo que tengas en casa.

Dejamos reposar la mezcla mientras calentamos una pizca de ghee o mantequilla de buena calidad en una sartén pequeña.

Vertemos porciones de la mezcla, unas 2-3 cucharadas para cada tortita, y dejamos cocer a fuego medio-bajo hasta que se formen hoyitos en la superficie. En ese momento les damos la vuelta y dejamos cocer unos 30 segundos más.

Repetimos el proceso hasta terminar toda la mezcla. Con estas cantidades salen 2-3 tortitas pequeñas por comensal. Mira que esponjosas!.


Le podemos untar un poco de queso crema o mantequilla de almendras y acompañar de frutas bajas en hidratos como arándanos, frambuesas, fresas o kiwi. En mi cuenta de Instagram puedes ver más inspiración!.

Me encantan porque son muy saciantes, no necesitarás picar entre horas para llegar al almuerzo. Espero que las pruebes y me cuentes tu experiencia.

Otras recetas bajas en hidratos que te recomiendo

Cheesecake Mousse en vasito
Cestitas de coliflor

Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus dudas y sugerencias :)