Sebo de res o tallow casero

Yum
Sebo de res o tallow casero y sus beneficios

Sebo de res o tallow casero

Hoy te comparto cómo preparo el sebo de res o tallow en casa. Es lo que utilizo para cocinar y también para hidratar mi piel.


Ya hace, no sé, perdí la cuenta, unos 6 años que dejé de utilizar grasas vegetales hidrogenadas para cocinar. Estas grasas son muy económicas, muy probablemente tienes en tu despensa aceite de girasol, maíz, soya o canola... pero este tipo de grasas ultra procesadas son altamente inflamatorias. Crean un desbalance entre el omega 3 y omega 6 en nuestro cuerpo y son causantes de enfermedad, aunque sus etiquetas digan lo contrario.


Empecé reutilizando la grasa de la cocción de la tocineta e incorporando el aceite de coco, el ghee y la mantequilla. Más tarde, entré en el mundo del sebo de res y wow, ¡que maravilla! Te explico más.


Sebo de res o tallow hecho en casa


¿Qué es el sebo de res o tallow?

Básicamente, el sebo es grasa renderizada, generalmente grasa de res. El proceso consiste en derretir la grasa cruda para convertirla en sebo.


El sebo de res de la más alta calidad proviene de la grasa alrededor de los riñones. Esta grasa de res del área de los riñones es la más alta en todos los diversos nutrientes que contiene la grasa de res, especialmente la grasa de res alimentada con pasto. La grasa que está cerca de los riñones es la más elegida para convertir en sebo, pero cualquier grasa de res se puede procesar con éxito.


El sebo proveniente de vacas alimentadas con pasto contiene nutrientes que no se encuentran en otras grasas:

  • Vitaminas A, D, K, E y B12.
  • Rico en minerales.
  • Ácido linoleico conjugado con propiedades antiinflamatorias naturales.
  • El ácido palmitoleico (omega 7), que es uno de los componentes básicos de nuestra piel.
  • El ácido palmítico ayuda a mejorar la función de barrera protectora de la piel.
  • El ácido esteárico ayuda a reparar la piel dañada y mejora la flexibilidad y flexibilidad de la piel.


Sebo de res o talllow para la piel

Si me sigues por Instagram, comenté por allí que pasé por un problema en la piel, una irritación con mucho picor que me amargó la existencia durante el mes de diciembre del año pasado. Los dermatólogos no supieron diagnosticarme. Fui a dos, me mandaron tratamiento para cualquier posible causa, me hicieron pruebas para descartar problemas autoinmunes, todo salió bien, pero me tomó unos 2 meses controlar el problema y me quedó una piel muy seca, sobretodo la piel de mis piernas.


Así que decidí, nuevamente, tomar las riendas de mi salud. Enfocándome en mi intestino, prioricé caldo de huesos, luz roja, ayuno de más de 40 horas, exposición al sol, adaptógenos e hidratación, tanto por dentro (agua con sal y minerales), como por fuera (mi crema maravillosa de sebo de res y aceites).


Incluso eliminé lácteos, gluten (de normal no consumo) y huevos por unos días para descartar alguna intolerancia. 


Aún no he sanado por completo pero he hecho grandes avances y sé que voy por buen camino. Para muestra un botón.


Antes y después piel seca tras usar sebo o tallow


Si estás en una situación parecida a la mía y no consigues mejorar tu piel, envíame un mensaje a info@sabrinaseaofcolors con el asunto "piel sana" para incluirte en la lista para enviarte información relacionada con el cuidado de la piel. Igualmente, si estás buscando acompañamiento o asesoría individual, estoy a tu orden.


¿Porqué usar sebo para hidratar la piel?

  • Es extremadamente compatible con la grasa que nuestra piel produce de forma natural y aporta sustancias que nuestra piel pierde de forma natural a medida que envejecemos.
  • Proporciona a la piel una hidratación muy intensa en comparación con los aceites de origen vegetal.
  • Ayuda a proporcionar una barrera cutánea emoliente que es beneficiosa para todo tipo de pieles.
  • Calma y trata todo, desde el eccema y las quemaduras hasta pañalitis.


Sebo de res o tallow casero


La mejor grasa para cocinar

El sebo de res o tallow es una de las mejores grasas para cocinar.


Con su amplia gama de nutrientes beneficiosos y un punto de humo impresionantemente alto, de 400 a 420 ° F, el sebo de res es una grasa perfecta para saltear, freír e incluso hornear. ¿Sabías que McDonald's solía freír sus papas/patatas en sebo de res?, aunque ahora consumo muy pocos carbohidratos, voy a probar a prepararlas en casa de vez en cuándo.


Yo la utilizo para engrasar mis sartenes de hierro fundido, freír los huevos del desayuno, asar pollo o carne... ¡Lo que quieras!


Te dejo por aquí el vídeo con el paso a paso para que te animes a preparar sebo de res o tallow en casa.


Cualquier duda que tengas, aquí estoy. Espero que te hay gustado este artículo y pongas en práctica esta receta.

Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus dudas y sugerencias :)