Pan nube o cloud bread

Yum

Pan nube o cloud bread


Pan nube o cloud bread 

Hoy te comparto una receta que lleva años en el ciber espacio y está infravalorada. Se trata del pan nube o cloud bread.


El pan de nube, a veces llamado pan oopsie, es un sustituto del pan sin gluten y bajo en carbohidratos hecho con huevos y queso crema. Recibe su nombre por su textura ligera y aireada (como una nube) y no requiere harina. 


Recuerdo la primera vez que vi esta receta, no le di ni un cuarto de oportunidad! Pero una vez me adentré en el mundo low carb y sin gluten, mi opinión cambió. Si te sientes igual que yo, dale una oportunidad! Te va a encantar.


Pan nube o cloud bread


Vamos con la receta!

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 1 cdta de levadura química o polvo de hornear
  • 100 gr de queso tipo Philadelphia
  • 1 cdta de sal
  • semillas de ajonjolí o sésamo al gusto

Preparación

Procura que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.

  1. Separa las claras de las yemas de 3 huevos.
  2. Bate las claras con una pizca de sal hasta que estén casi a punto de nieve.
  3. Agrega 1 cucharadita de levadura química y sigue batiendo hasta integrar bien. Puedes sustituir por cremor tártaro (una pizca), le dará más estabilidad a las claras.
  4. Bate las yemas con 100 gramos de queso crema tipo Philadelphia y 1 cucharadita de sal.
  5. Vierte poco a poco la mezcla de yemas y queso en las claras montadas. Mezcla suavemente con movimientos envolventes para no bajar en exceso las claras batidas.
  6. Forra una bandeja con papel de horno. Con una taza de medir de 1/4 de taza distribuye la masa en 6 discos separados entre sí para hacer unos 6 panes.
  7. Puedes espolvorear semillas de sésamo por encima.
  8. Hornea el pan nube con calor arriba y abajo a 150 ºC (300ºf) durante 25 minutos o hasta que los panes estén dorados.
  9. Saca del horno los panes, despégalos con cuidado y deja que se enfríen en una rejilla.
¡Listo!
Ya tienes tu pan nube casero y sin harinas. Puedes disfrutarlo como sustituto del pan de sándwiches o hamburguesas. También los puedes hacer en versión dulce para ponerle un poco de mantequilla y mermelada, por ejemplo. Este pan es apto en una alimentación baja en hidratos y libre de gluten.

Mira la vídeo receta en mi cuenta de Instagram

Pan nube o cloud bread hamburguesa

Tips y recomendaciones para conseguir el mejor pan nube

Forrar la bandeja de horno es crucial. El pan de nube se pega fácilmente a la bandeja, por lo que siempre la forro para hornear con papel de horno. Una lámina de silicona también puede funcionar, pero no tan bien como el papel de horno. Evita usar papel de aluminio, ya que se te van a pegar los panes.
Usa los ingredientes a temperatura ambiente. Tener claras de huevo a temperatura ambiente ayuda a formar picos rígidos más rápido. Si los huevos están fríos, colócalos en agua tibia para que alcancen la temperatura ambiente más rápidamente. El mascarpone o queso crema también es mejor a temperatura ambiente, para que se mezcle bien y no forme grumos. Puedes ablandarlo más rápido cortándolo primero en cubos pequeños.
Bate las claras de huevo más tiempo del que creas que necesitas. Si las claras no se vuelven lo suficientemente "rígidas", tu pan de nube se extenderá y quedará plano. Los picos son rígidos cuando se "levantan" cuando sostienes la batidora. Tampoco deben moverse ni deslizarse hacia afuera si inclinas o inviertes el tazón.
Los rastros de grasa evitarán que las claras se baten. Para asegurarte de que las claras de huevo se batan correctamente, asegúrate de que el bol esté limpio y libre de restos de grasa. Incluso una gota de yema puede evitar que se formen picos rígidos. Evita los recipientes de plástico, que pueden retener rastros de residuos de cocciones anteriores. Tanto el vidrio como el acero inoxidable funcionan muy bien, pero el acero inoxidable es el que funciona más rápido.
Usa un movimiento envolvente para evitar romper las claras. ¡Este es mi mejor tip! Al combinar la mezcla de yema y las claras de huevo batidas, es muy importante usar un movimiento envolvente para evitar desinflar las claras. Mi mejor manera de describir esto es que usas tu espátula para sacar de abajo y "doblar" los lados. ¡Evita remover a toda costa!

Espero que te animes a probar esta receta, te va a resolver desayunos, almuerzo y cenas.

Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus dudas y sugerencias :)