Café Dalgona, mi versión Keto
Si, ¡tenía que probarlo!.
Supongo que a estas alturas de la cuarentena ya habrás visto este café tan cremoso que se ha hecho muy viral en las redes.
Realmente esa crema tan espesa de café era una receta que quería probar hace unos meses, cuando vi un vídeo en el que preparaban una crema de café para postres en la que sólo se usaba agua y café instantáneo. Pero no fue hasta ahora que me decidí a prepararla.
A mi que me encanta el café bien cremoso, esta idea me pareció estupenda. Por lo que he leído, es una idea de las cafeterías en Corea del Sur.
Yo lo he preparado en versión keto, por supuesto, usando leche de almendras sin azúcar y erythritol en lugar de azúcar.
Sólo debes usar la misma cantidad de café instantáneo, agua hirviendo y edulcorante, y batir hasta formar la crema.
Puedes usar un batidor como este que encontré en Amazon, en menos de 2 minutos tendrás la crema de tu dalgona coffee lista!. Ya sólo nos queda agregarla a un vaso de leche caliente o fría y a disfrutar. La presentación es muy elegante y el sabor me encantó.
Remueve bien, pues la crema por si sola tiene un sabor muy intenso. Verás como tu café dalgona se mantiene cremoso hasta terminarlo, ¡una delicia!.
Te dejo con la receta en vídeo por si te han quedado dudas, espero que te guste y prepares dalgona coffee en casa!
Tips para hacerlo más cetogénico:
- Usa nata en lugar de leche de almendras
- Agrega una cucharadita de MCT oil o aceite de coco
Te recomiendo también
Hola! Pues se ve delicioso y viendo el vídeo puedo apreciar que realmente se hace un muy poquito tiempo con esa herramienta y queda super espumoso, qué delicia!
ResponderEliminarSi, es bien sencillo! Incluso puedes batirlo a mano con unas varillas, aunque tardes un poquito más
Eliminar