Comida real y nuevos hábitos

Yum
Comida real y nuevos hábitos

Comida real y nuevos hábitos


Hola! Hoy te voy a hablar de mi nuevo estilo de alimentación y los cambios que voy a hacer en el plan nutricional que he compartido con ustedes durante los últimos años.

Es un plan que funciona pero que considero que necesitaba unos ajustes de acuerdo a las nuevas investigaciones, tendencias y descubrimientos. Igual que en otros ámbitos, hace falta actualizarnos, reinventarnos y evolucionar.

En mi caso, he decidido mantener ese mismo plan pero incorporando más variedad y cambiando la mayor parte de los carbohidratos por grasas buenas. Este es un cambio bien importante, porque antes se pensaba que las grasas eran las causantes de nuestros problemas de salud y de nuestro aumento de peso. Pero se ha comprobado que se puede mantener el peso ideal, estar saludables y sentirnos con más energía consumiendo grasas buenas naturales, como el aguacate, frutos secos y semillas, tocineta u otros embutidos no procesados como el jamón ibérico o el chorizo.

En el plan anterior se consumía bastante pan integral y algún día incluso galletas procesadas. Esto lo vamos a sustituir por hidratos naturales como el plátano o la batata, ensaladas y cereales, este último sólo de vez en cuando y si tú los toleras bien. 

En este nuevo plan se eliminan las harinas y los azúcares por completo y se sustituyen por comida real, nada ultraprocesado, utilizando alimentos de todos los colores para aprovechar los nutrientes que cada uno nos aporta.

Hay un objetivo que va más allá de perder unos kilos, es estar saludables y protegidos.





Comida real y nuevos hábitos




Con esto quiero decir, que puedes tener un peso adecuado y no estar bien de salud igualmente. Vamos a aprender a comer para estar saludables 100%.

Este 2020 vas a ver, en el blog y mis redes sociales, mucha información sobre alimentación baja en hidratos y cetogénica, en combinación con ayuno intermitente.

Este tipo de alimentación es bueno para todos, pero especialmente beneficioso para personas con:
  • Diabetes tipo 2
  • Enfermedades autoinmunes (Fibromialgia, Hashimoto)
  • TEA (Trastornos del espectro autista)
  • Problemas de digestión (gases, sensación de hinchazón)
  • Infecciones (cándida)
  • Intolerancias alimentarias (gluten, lactosa)

Si te sientes identificado/a con alguna de estas condiciones o te has propuesto cambiar tus hábitos este 2020, te invito a unirte a mi newsletter para no perderte de nada de lo que está por venir.

También te voy a enseñar a preparar tu menú semanal en casa y a saber elegir cuando hay que comer fuera.

Además de la alimentación, hay pequeñas cosas que podemos hacer en nuestro día a día para mejorar nuestra salud.
  • Caminar unos 20-30 minutos al sol cada día. No es necesario el sobreesfuerzo haciendo ejercicio. Con una pequeña acción como caminar al sol unos 20-30 minutos cada días, notarás el cambio. Aumentarásn tus niveles de vitamina D, te sentirás más a gusto y más feliz.
  • Practicar Yoga o Meditación. Muy importante para controlar tu ansiedad, la concentración y tu estado de ánimo en general.
  • Dormir 8 horas es fundamental para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Trata de regularizar tus horarios de sueño y vigilia, y procura dormir 8 horas sin interrupciones.
  • Beber entre 6-8 vasos de agua al día.
¡Empieza hoy!

Suscríbete a mi newslettter AQUÍ, pronto estaré enviando el nuevo plan vía email.
Sígueme en Instagram AQUÍ, allí publico ideas para tu día a día.

Si quieres ver el plan anterior del que hablaba al inicio de este artículo, te lo dejo AQUÍ.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus dudas y sugerencias :)