Como hacer chicharrón casero

Yum
Chicharrón casero

Como hacer chicharrón casero

Tras un parón de aproximadamente 1 mes, debido a problemas técnicos, ya estoy de vuelta! Retomamos el blog y canal de YouTube con esta receta sencilla pero deliciosa: Chicharrón casero.

Lamentablemente todos los restaurantes latinos de mi ciudad fríen el chicharrón en aceites proinflamatorios (canola o soya), en lugar de hacerlo en su propia grasa. No sé cómo es el caso dónde vives, comenta si has encontrado ese lugar perfecto para comprar chicharrón o si eres dueño de un restaurante y haces las cosas cómo debe ser.

 Total que fui a un supermercado latino aquí en mi ciudad y conseguí panceta, barriga de cerdo o pork belly (como se conoce aquí, en USA). Así que decidí probar y preparar chicharrón casero, ¡quedó delicioso!, cómo dice el amore: 20 puntos, jajaja.

La receta es muy sencilla, el ingrediente principal es tiempo, pero no requiere toda tu atención. Así que puedes realizar otras tareas mientras esperas que tu chicharrón esté listo.

Chicharrón casero

El uso de la piel de cerdo o panceta!

Cortamos la panceta en trozos de, aproximadamente, 1-2 centímetros, llevamos a una sartén, añadimos sal al gusto y cocemos a fuego lento para que la grasa se vaya desprendiendo y comience a freírse en ella. Yo he dejado la sartén tapada los primeros 10-15 minutos para ayudar a sudar la panceta. Luego la he destapado y he dejado cocer durante una hora y media, girando cada 30 minutos para que dore por todos lados.

Chicharrón casero

Yo siempre uso sal de Redmond Realsalt. Esta vez añadí sal regular y su nueva sal ahumada que es una maravilla. Si aún no has comprado sus productos, te comparto mi código de descuento: sabrinaayala

No es para nada laborioso, puedes hacer otras tareas en el hogar mientras tu chicharrón se cuece. Además, guarda toda la grasa que la panceta desprendió y úsala para cocinar en lugar de aceite, no se desperdicia nada!.

Acompaña con limón para un aperitivo o almuerzo. También puedes hacer tacos con esta receta de tortillas de harina de almendras.

Ingredientes

  • Panceta, barriga de cerdo o pork belly
  • Sal al gusto

Preparación




Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus dudas y sugerencias :)