Pechugas de pollo con queso gouda fundido y puré de coliflor

Yum

Pechuga de pollo con gouda fundido y puré de coliflor

 

Pechugas de pollo con queso gouda fundido y puré de coliflor


Hoy traigo una receta ideal para tus almuerzos bajos en hidratos. Se trata de unas pechugas de pollo con queso gouda fundido y un riquísimo puré de coliflor para acompañar. Un plato bien completo, nutritivo y saciante. En casa nos encantó.


Si eres amante del queso, como yo, a ti también te va a encantar. El gouda fundido le va genial a estas pechugas de pollo, pero también puedes usar queso suizo o queso cheddar. Cuéntame en los comentarios ¿Cuál es tu queso favorito?.




Y lo mejor es que puedes tener este plato listo en unos 40 minutos. Mientras hervimos la coliflor, preparamos el pollo. Así, cuándo ésta está tierna sólo debemos preparar el puré y listo!. Además, es una buena receta para incluir en tu "meal prep". Puedes preparar el doble o triple de cantidad para comer durante la semana.


Puré de coliflor

Este puré de coliflor lo tienes que probar, está para chuparse los dedos de lo rico. No echarás de menos la patata. Ya te había compartido una receta de puré de coliflor cuando publiqué este post sobre 3 recetas que se pueden preparar con 1 coliflor. Esta es distinta, pues lleva otra combinación de quesos de especias, si pruebas las dos, me cuentas cuál prefieres!.


Vamos con la receta!.


Ingredientes

Para el pollo con queso gouda

  • 2 lonchas de tocineta
  • 2 pechugas de pollo
  • sal y pimienta al gusto
  • queso gouda
  • 2 cebolla verde

Para el puré de coliflor

  • 1/2 coliflor (aproximadamente 400 gr)
  • 1 cda de queso crema
  • 120 gr de queso mozzarella rallado
  • 1/2 cdta de sal
  • 1/4 cdta de pimienta negra
  • 1/4 cdta de ajo en polvo
  • nuez moscada al gusto
  • perejil fresco para decorar


Preparación



Comenzamos poniendo a hervir la coliflor en una olla con suficiente agua. Mi coliflor ha tardado de 30 a 35 minutos en estar tierna.


Así que, mientras tanto, cortamos el queso gouda en unas 6 rebanadas, y rallamos el queso mozzarella que, en mi caso, tenía un trozo de queso entero.


También vamos a cortar las lonchas de tocineta en cuadritos y las doramos en una sartén mediana. Así aprovecharemos esa grasa para freír las pechugas de pollo.


Reservamos la tocineta y pasamos al pollo. Abrimos las pechugas a la mitad y las salpimentamos. Llevamos a la sartén a fuego más bien bajo y dejamos cocer hasta que estén doradas por ambos lados.


Trasladamos las pechugas ya cocidas a una sartén más pequeña, acomodamos el queso gouda y tapamos para que se derrita.


Recuerda revisar cómo va la coliflor, un vez esté tierna dejamos que escurra bien el agua. Yo la he dejado en un colador.


Vamos entonces a preparar nuestro puré de coliflor. Para ello, llevamos todos los ingredientes a un picatodo y procesamos hasta que nos quede todo bien integrado. Yo lo he llevado a una olla pequeña para mantenerlo caliente hasta el momento de servir.


A todo esto, el queso gouda ya se ha derretido y tenemos todo listo para presentar. Añadimos la cebolla verde y la tocineta por encima. Una hojita de perejil para el puré y ¡A disfrutar!.


También te recomiendo

Pastel lowcarb de manzana y canela

Crema de champiñones

El mejor pastel de calabaza del mundo

Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus dudas y sugerencias :)