Arepas, mi versión saludable

Yum
Arepas mi versión saludable

Arepas, mi versión saludable

Hoy traigo la receta de las arepas que estoy preparando últimamente para mi desayuno. Es mi versión saludable de la arepa tradicional.


El maíz que consumimos ahora no es el maíz que consumieron nuestros abuelos. Bien sabido es que el maíz es uno de los ingredientes más inflamatorios que existe en la actualidad. La razón principal es que el maíz que se consigue ahora ha sido genéticamente modificado.


La forma de evitar esto es usando maíz orgánico, de mejor calidad para nuestro organismo. Aunque igualmente puede causar inflamación en algunas personas y siempre recomiendo que se consuma con moderación, es la opción que he estado probando desde hace unos meses y nos gusta mucho en casa.


En el blog tienes unas cuantas recetas de arepas y espero seguir compartiendo más, la arepa es muy versátil y admite muchas versiones. Cuéntame cuál te gustaría ver en el blog.


Igual que la arepa en si misma, el relleno es fundamental. En mi infancia siempre elegía queso amarillo tipo gouda y mantequilla.


Arepas queso gouda mantequilla


Pero hay multitud de opciones! Huevos perico, reina pepiada, pabellón, domino, jamón y queso... La lista es infinita.


Así que vamos a ponernos manos a la obra!, te dejo con la receta.


Ingredientes

  • Harina de maíz orgánico precocido
  • 2 cdas de linaza molida
  • 1 cda de semillas de chía o sésamo (opcional)
  • 1/2 cdta de sal
  • 1 1/2 tazas de agua tibia

Ejemplos para el relleno

  • Mantequilla y queso Gouda o cualquier otro queso de tu preferencia
  • Huevos revueltos
  • Queso blanco y aguacate


Preparación



En un bol amplio vamos a integrar los ingredientes secos mientras calentamos un poco el agua.


Incorporamos el agua tibia con una mano mientras comenzamos a mezclar con la otra mano. Notarás como la harina comienza a absorber el líquido. Amasamos durante unos 2-3 minutos, como ves en el vídeo.


Tapamos el bol con papel film o un plato, y dejamos reposar durante unos 15 minutos. Así permitimos la harina termine de absorber el líquido y nos quede más manejable.


Pasado este tiempo ya tenemos nuestra masa lista para formar las arepas.


Ponemos a calentar nuestra sartén con suficiente de aceite de coco, si las quieres preparar fritas, o una plancha o budare si las prefieres asadas.


Tomamos porciones de masa, hacemos una bola y aplanamos con ayuda de las palmas de nuestras manos hasta obtener el grosor deseado.


Si notas que la masa se agrieta en los bordes, puedes mojarte los dedos con un poco de agua y humedecer un poquito tu masa.


Llevamos a la sartén, plancha o budare y dejamos cocer nuestras arepas a fuego medio-bajo hasta que doren por ambos lados.


Arepas fritas con maíz orgánico


Con estas cantidades salen 4-6 arepas según el tamaño. Esta vez me salieron 5 arepas medianas.


Se comen calientes con el relleno de tu preferencia. ¿Cuál es tu relleno favorito?.

Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus dudas y sugerencias :)