Leche de almendras + queso Receta keto vegana

Yum

Leche de almendras + queso receta keto vegana

Leche de almendras + queso Receta keto vegana

Hoy traigo una doble receta, ambas muy fáciles. Primero te voy a mostrar cómo preparo mi propia leche o bebida de almendras. Y luego te voy a enseñar una receta espectacular para aprovechar el bagazo sobrante, un queso vegano delicioso!. Además, apto dentro de una alimentación baja en hidratos o cetogénica.


Leche de almendras


No sé porqué no había probado esto antes... Bueno si sé.


Primero, no tenía las telas que se usan para colar o filtrar la bebida de almendras. Luego, el tiempo de reposo, se me olvidaba dejar las almendras en remojo por la noche... Pero ahora ya la estoy preparando más seguido.


Desde que compré estas telas, las uso bastante, tanto para las bebidas de frutos secos como para los jugos verdes.


Además, me encanta la posibilidad de aprovechar y hacer un 2x1. Pues con los restos de las almendras preparé un queso vegano o paté delicioso!


Queso de almendras vegano


En esta ocasión lo acompañé de unas galletitas crujientes de almendra y nueces pecanas que consigo en el supermercado. Pero bien puedes usar cualquiera de mis recetas de pan keto o las crackers de linaza.


También puedes convertir esos restos o bagazo en harina o usarlo para preparar galletas o bizcochos. Siempre intentamos no tirar nada.


Vamos con la receta!.


Ingredientes

Leche de almendras (2 tazas)

  • 88 gr de Almendras
  • 2 tazas de agua + 1 taza de agua para remojar

Queso

  • Bagazo de las almendras
  • 1 taza de agua o de la misma leche de almendras
  • 2 cdas de levadura nutricional
  • 1/4 cdta de sal
  • 1 pizca o 2 de pimienta negra
  • 1/4 cdta de agar agar
  • orégano para decorar o cualquier especia de tu preferencia

Preparación




Primero vamos a dejar las almendras en remojo. Para ello, las colocamos en un bol y añadimos aproximadamente una taza de agua filtrada, lo suficiente para cubrir las almendras. Tapamos y reservamos en la nevera durante 8 horas o durante toda la noche.


Pasado este tiempo, escurrimos el agua y llevamos las almendras a la licuadora o procesador de alimentos, agregamos las 2 tazas de agua filtrada y trituramos.


Pasamos el resultado por nuestra tela para poder filtrar muy bien el líquido y conservar los restos, o bagazo, en la tela.


Ya tenemos nuestra leche o bebida de almendras lista! Puedes darle un toque de sabor añadiendo pizca de sal, edulcorante o esencia de vainilla. Yo la he dejado natural, me gusta así.


Para nuestro queso vegano de almendras, llevamos todos los ingredientes a la licuadora o procesador de alimentos y trituramos para integrar muy bien.


Llevamos el resultado a una olla pequeña y cocemos hasta que la mezcla hierva durante unos 3-5 minutos. Así el agar agar se activa y espesa nuestra mezcla. Vamos a estar pendientes de remover ocasionalmente y especialmente cuando empiece a hervir.


Pasado este tiempo, nuestra mezcla debe estar más espesa, la llevamos al molde definitivo. Yo uso uno de cristal, pero también puede ser de silicona, que soporte el calor. Agregué un poco de orégano seco en la base del molde para darle un toque de sabor diferente.


Dejamos templar y luego refrigeramos por, al menos, 6 horas. Allí ocurre la magia y nuestra mezcla se solidifica y adquiere textura de "queso".


Se desmolda fácilmente. Yo me ayudé de una espátula para despegar los bordes, un golpe sobre una tabla de madera o plato y verás como sale sólo.


¡Listo para disfrutar! Acompaña de tus crackers favoritas. Mira estas crackers de linaza.


Tip: Si no eres vegano/a, puedes usar un poquito de gelatina en polvo sin sabor en lugar de agar agar.


Queso vegano de almendras crackers

No te puedes perder

Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus dudas y sugerencias :)