Trufas de chocolate nutritivas

Yum
Trufas de chocolate nutritivas

Trufas de chocolate nutritivas


Hoy traigo un postre delicioso, elegante y perfecto para presentar en cualquier celebración. Se trata de unas trufas muy saludables, sin harinas y muy bajas en azúcares.

Usualmente las trufas se preparan con leche condensada, pero este ingrediente sube mucho el índice glicémico de la receta, así que te voy a dar una alternativa más sana y nutritiva. Además, esta receta me ha salido vegana!.


Trufas de chocolate nutritivas

Para endulzar he utilizado el caramelo de dátiles que preparé hace unos días. Le va perfecto a estas trufas, no necesitas añadir nada más para endulzar.

En lugar de leche he utilizado Kefir basado en plantas de Lifeway. Ha sido todo un descubrimiento para mi, pues no sabía que se podía hacer kefir sin lácteos!. También puedes sustituir leche por kefir en otras preparaciones. Es una forma genial de añadir probióticos en tu alimentación.

Lifeway me envió todos estos botes de Kefir para poder probar en mis recetas. Puedes conseguirlo en Target, Winn-Dixie, Whole Food o Foods Market.


Lifeway kefir

Otro ingrediente fundamental para que tus trufas de chocolate queden deliciosas son los frutos macerados. Siempre tengo frutos macerando en un gran bote de cristal con cierre hermético. Así puedo preparar unas ricas trufas de chocolate como estas y la típica torta negra para Navidad.

De hecho estas trufas de chocolate son ideales para acompañar de turrones y frutos secos en Nochebuena o Nochevieja, o ¿Qué tal si las ofrecemos para el Día de Acción de Gracias?. Las puedes presentar sobre unas cucharitas bonitas o en mini capacillos. Seguro que enamorarás a tus invitados con ellas!.


Trufas de chocolate nutritivas

Vamos con la receta.

Ingredientes para unas 20 trufas

  • 100 gr de chocolate al 50% o superior
  • 40 ml de Lifeway Kefir
  • 50 gr de frutos macerados
  • 30 gr de caramelo de dátiles
  • 50 gr de harina de almendras
  • 1 cda (10-15gr) de harina de coco
Para rebozar
  • 1 cda de coco rallado
  • 2 cdas de semillas de calabaza
  • 6-8 almendras

Preparación


Primero vamos a derretir el chocolate. Puedes hacerlo al baño maría o en el microondas. Yo me he decidido por esta última, así que colocamos el chocolate en un bol y llevamos al microondas durante un minuto y medio más o menos, pero chequeando cada 30 segundos y removiendo con una paleta para que no se nos queme.

Calentamos también el kefir, para que esté tibio y no nos enfríe el chocolate cuando mezclemos estos dos ingredientes.

Integramos con ayuda de una paleta o unas varillas manuales. También calentar unos segundos en el microondas si se nos enfría. La idea es obtener una crema homogénea.

Podemos incorporar entonces el resto de ingredientes. Los frutos macerados bien escurridos, la harina de almendras y la harina de coco. Mezclamos bien, tapamos y refrigeramos durante al menos 1 hora para que la mezcla endurezca y sea más fácil moldear nuestras trufas.

Para preparar el rebozado trituramos un poco las semillas de calabaza con las almendras y mezclamos con el coco rallado. Reservamos.

Pasado este tiempo haremos bolitas de una cucharadita de masa, aproximadamente, y las rebozamos por la preparación anterior.


Trufas de chocolate nutritivas

También puedes usar lluvia de chocolate, cacao en polvo o sólo coco rallado, para rebozar, 100% a tu gusto. ¡Quedan deliciosas!.

Sigue a Lifeway Kefir en Facebook, twitter, Pinterest e Instagram


También te recomiendo

Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus dudas y sugerencias :)