Caramelo de dátiles

Yum
Caramelo de dátiles




Caramelo de dátiles


Esta es una receta que hacía mucho tiempo que quería probar! Hoy traigo este delicioso caramelo de dátiles, sólo 3 ingredientes, 4 si contamos el agua. Bien fácil de preparar y el resultado es espectacular.

Quiero aclarar que, aunque es una receta saludable y natural, el caramelo de dátiles debe consumirse con moderación.

El dátil es una fruta seca, desecada de forma natural en el árbol, que ayuda a combatir el estreñimiento y aporta buenas cantidades de potasio, hierro y calcio, entre otros nutrientes. Peeero, como todo fruto desecado, es rico en azúcares y, por tanto, en carbohidratos. Aunque esos azúcares se absorben más lentamente por la presencia de fibra, no ocasionan picos altos de insulina y nos mantendrán saciados por más tiempo.

Así que si llevas una alimentación baja en hidratos, buscas bajar de peso o tienes diabetes, debes controlar su consumo. Vamos a desglosar los macros para que veas que puedes consumir tranquilamente 1 cucharada de este caramelo al día. En mi opinión es más que suficiente para quitarte el antojo de dulce.

Y si, como yo,  estás acostumbrado/a a no consumir azúcar, te va a parecer hasta empalagoso consumir más de una cucharada.

Caramelo de dátiles

Con las cantidades de esta receta salen unas 12oz (350gr) de caramelo de dátiles y estos son los macros:
  • Grasa 2gr
  • Carbohidratos 181gr de los cuales 18gr son fibra
  • Proteína 6gr

Por lo que cada cucharada de este caramelo tiene:
  • Grasa 0.09gr
  • Carbohidratos 7.75gr de los cuales 0.77gr son fibra
  • Proteínas 0.26gr

Me parece una receta estupenda para preparar postres de una forma natural. Te voy a ir dando ideas para que le des un buen uso a tu caramelo de dátiles.

Vamos allá!

Ingredientes

  • 250 gr de dátiles de la variedad Medjool
  • 1 vaso de agua tibia
  • 200 ml de bebida de merey (anacardos)
  • 1 pizca de sal rosa

Preparación





Primero vamos a dejar los dátiles en remojo. Para ello retiramos las semillas de los dátiles y los vamos colocando en un recipiente. Vertemos el agua tibia y dejamos reposar de 20 a 30 minutos. De esta forma los dátiles se ablandarán y será más fácil procesarlos.

Una vez pasado este tiempo, llevamos al picatodo o minipimer y procesamos junto a la bebida de merey o anacardo y el toque de sal rosa. Vamos a procesar el tiempo suficiente para conseguir integrar todo muy bien y conseguir una textura cremosa, como la del dulce de leche o caramelo tradicional. A mi me tomó unos 5 minutos.

Ya sólo nos queda almacenar el resultado en frascos de cristal con cierre hermético preferiblemente.

Con estas cantidades salen 12 onzas (350 gr) de caramelo de dátiles. Debemos mantenerlo refrigerado hasta el momento de utilizar en nuestros postres favoritos.

Increíble que con sólo 3 ingredientes y un procedimiento tan sencillo consigamos esta textura, ¿verdad?. Comenta en cuál postre lo podrías utilizar!.


Caramelo de dátiles, sólo 3 ingredientes

También te recomiendo

Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus dudas y sugerencias :)