Cheesecake Mousse en vasito

Yum
Cheesecake Mousse en vasito


Cheesecake Mousse en vasito


Cuanto tiempo sin preparar un postre! Ya tocaba compartir algo "dulce" y esta mousse de tarta de queso servida en vasito, es una idea deliciosa y ligera para terminar una comida o cena.

Digo "dulce" porque realmente este postre no tiene azúcar. Para endulzar he utilizado stevia 100% natural y una mezcla de stevia y monk fruit que tengo de Steviva. Además, no he usado ningún tipo de harina para su preparación, así que es perfecto para incluir en una alimentación baja en hidratos como la que yo estoy siguiendo actualmente.

Ya tenía preparada esta mermelada de fresa con anticipación. Te recomiendo que le eches un vistazo a la receta que es bien sencilla. También puedes usar mermeladas de otras frutas, como la de melocotón o cerezas, según la temporada.


Cheesecake Mousse en vasito

Al servir la cheesecake mousse en vasitos, nos aseguramos una ración más controlada para cada comensal. Así no nos pasamos con las cantidades y podemos disfrutar del postre sin remordimientos.




Ingredientes para 6 vasitos de Cheesecake Mousse

  • 120 gr de queso crema
  • 50 gr de yogur griego
  • 250 ml de nata para montar
  • 3 cdas de mermelada de fresa casera sin azúcar
  • 1 cdta de esencia de vainilla
  • 2-3 cdas de edulcorante líquido a base de stevia y monk fruit (puedes usar el que tengas)
  • ralladura de media lima

Preparación de Cheesecake Mousse en vasito





Primero vamos a montar la nata hasta que forme picos firmes. 

Para ello es mejor que tanto la nata como el bol y las varillas estén bien frías. Comenzamos a velocidad baja y gradualmente iremos subiendo hasta media-alta. En unos 5 minutos la tendremos lista. Reservamos y seguimos con el resto de la preparación.

En el mismo bol vamos a mezclar el resto de ingredientes. También podrías hacer este paso a mano, con varillas manuales, siempre y cuando el queso crema esté a temperatura ambiente.

Batimos el queso crema con el yogur griego, la mermelada de fresa, la esencia de vainilla, el edulcorante y la ralladura de limón o lima.

Mezclamos hasta obtener una crema homogénea.

Ahora solo nos queda integrar la nata montada con esta crema. Con ayuda de una paleta, haciendo movimientos envolventes, como ves en el vídeo, hasta obtener nuestra mousse.

Cortamos unas fresas en rebanadas y pegamos a las paredes de cada vaso, presionando bien para que no se mueva.

Repartimos la mousse en los vasitos y podemos decorar con más fresas frescas por encima.

Refrigeramos hasta el momento de servir, bien fría está más rica y más firme la mousse.

Espero que te guste y pongas en práctica esta receta. Si quieres puedes compartir tus creaciones conmigo etiquetándome y usando el hashtag #sabirecetas en las redes sociales.

Te recomiendo


Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus dudas y sugerencias :)