Pulled pork en crockpot

Yum
Pulled pork en crockpot

Pulled pork en crockpot, casero y fácil


Hoy te traigo una receta muy fácil y resuelta para tu meal prep de la semana. Se trata del pulled pork o cerdo mechado, preparado en crockpot u olla de cocción lenta. Una receta casera que no tiene nada que envidiar a la de los restaurantes.


Y cuándo digo nada, es nada de nada! Hay 2 cosas importantes: la procedencia del cerdo y los aditivos o salsas que se le suelen añadir.


Esa salsa barbacoa cargada de azúcar arruina las ventajas de consumir pulled pork, lo siento! Y, aunque sé que no siempre es posible, procura elegir piezas de cerdos criados en granjas regenerativas.


La pieza que estoy usando para esta receta la compré en Cooks Venture. Ellos venden cerdo de la variedad Kurobuta. La carne de cerdo Kurobuta es básicamente el Waygu del mundo porcino. Esta carne de cerdo proviene del cerdo Berkshire, que produce carne de cerdo más sabrosa y tierna que el cerdo Landrace estándar. Estos cerdos son criados a su ritmo, a diferencia de los cerdos Landrace, criados con prisas por la industria.


A continuación, te comparto la vídeo-receta y más detalles.



Para preparar pulled pork necesitas una paleta de cerdo sin hueso, en Estados Unidos se conoce como "Pork shoulder" o también "Boston butt".


Primero vamos a sellar la pieza de carne. Para ello, vamos a dejar de dore por fuera en una sartén amplia, a fuego medio. Le iremos dando la vuelta para que dore por todos lados.


No le retires la grasa, verás cuánto sabor y jugosidad le aporta al resultado final! Y luego de estar cocida, todo ese sobrante de grasa se puede convertir en chicharrón, una delicia.


Sellado para pulled pork


Retiramos de la sartén y aderezamos a nuestro gusto. Mi combinación ganadora es sal, paprika o pimentón dulce, pimienta, ajo y cúrcuma, al gusto. Aderezamos por todos los lados de la pieza de carne de cerdo y llevamos a la crockpot u olla de cocción lenta.


Seleccionamos la opción de cocción "high" y dejamos que la olla haga su trabajo. Tras unas 3 horas y media, el cerdo está listo. Podemos comprobar al intentar mechar la carne con ayuda de 2 tenedores, se deshilachará muy fácilmente. También puedes medir la temperatura interna de la pieza de carne, esta debe ser mínimo 160ºf.


Retiramos de la olla y mechamos en caliente o tibio, será mucho más fácil.


Mezcla un poco de los jugos que soltó la carne durante la cocción, y listo! Disfrútalo como yo, acompañado de un poco de rúcula y aguacate, con arepas de chicharrón, tostadas de queso o Tacos de harina coco y almendras.


Pulled pork con aguacate


Cuéntame en comentarios si lo preparas y cómo lo combinas!

Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus dudas y sugerencias :)