Tortillas Keto Lowcarb ¡sin lácteos!

Yum


 

Tortillas Keto Lowcarb ¡sin lácteos!

Hoy traigo una receta que te va a encantar. Si llevas una alimentación baja en hidratos seguramente echas de menos unos tacos, fajitas o quesadillas porque debemos alejarnos de las tortillas de maíz o trigo.




Aunque la lechuga puede ser una buena alternativa para los tacos o fajitas, esta receta de tortillas keto o lowcarb es perfecta!. Además sin lácteos, salió sin gluten y vegana, tienes que probarla. Salen suaves y flexibles, en casa ha gustado hasta al integrante más gluten full.


He usado una mezcla de harina de coco y almendra para equilibrar los sabores. Si usamos sólo harina de coco, necesitarás más agua y el resultado tendrá un sabor más dulzón. Podrías usar harina de almendras solamente, pero recuerda agregar menos cantidad de agua.


Me gusta agregar un toque de levadura nutricional. Es opcional, pero le da un toque de sabor parecido al queso, que está genial para aquellos que no consumen lácteos.



La linaza molida y la goma xantana ayudan a aglutinar, dado que estamos usando harinas sin gluten. Podrías sustituir la linaza por 1 huevo. La goma xantana sólo podría ser sustituida por psyllium husk, necesitarás el doble.


Bueno, ¿estás listo/a? ¡Vamos con la receta!.


Ingredientes

  • 1 taza de harina de coco
  • 1 taza de harina de almendras
  • 1 cda de linaza molida
  • 1 cdta de sal
  • 1/2 cda de bicarbonato de sodio
  • 2 cdas de levadura nutricional (opcional pero recomendada)
  • 1 cda de vinagre de sidra de manzana
  • 2 cdas de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
  • 1 cda de xanthan gum o 2 cdas de psyllium husk
  • De 1 a 1 1/2 tazas de agua tibia




Preparación



Mezclamos las harinas e incorporamos todo los ingredientes secos.


Agregamos 1 taza de agua tibia, reservamos la media taza restante para agregar sólo en caso de que la masa nos quede muy seca.


Añadimos el resto de ingredientes líquidos y mezclamos con una cuchara o paleta.


Amasamos durante un minuto y agregamos más agua si hace falta. En mi caso, he agregado unos 50 ml más. Formamos una bola y dejamos reposar durante unos 10 minutos.


Pasado este tiempo cortamos la masa en 8 partes, como ves en el vídeo, y formamos una bolita con cada una de las partes.


Ahora debemos aplanar y estirar para formar nuestras tortillas o flatbreads.  Yo me he ayudado de dos láminas de papel vegetal y un rodillo. Si tienes una prensa para tortillas mejor aún.


Si no conseguimos un círculo perfecto, no pasa nada, podemos corregirlo colocando un plato encima y recortando los excesos de masa.


Llevamos a una sartén ya caliente a fuego medio (4 de 9),  y cocemos un minuto por cada lado.


Repetimos con cada una de las bolitas de masa.


Prepara tu receta favorita: tacos, fajitas, quesadillas... ¡lo que quieras!


Yo he preparado unas fajitas con pollo, cebolla, pimiento verde, tzatziki casero, queso feta y espinaca. ¡Quedaron deliciosas!




Espero que te animes a probar esta receta, cuéntame de qué las vas a acompañar. ¡Te leo!.

Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus dudas y sugerencias :)