Tostada de queso mozzarella
Hoy les comparto una receta estupenda para desayunar. Se trata de unas ricas tostadas de queso mozzarella con espinaca, guacamole o puré de aguacate y huevo frito.
Si te gusta el toque "crunchy" de panes, tortillas o galletas, esta es tu receta. Al dorar el queso mozzarella, nos queda una deliciosa tostada o galleta crujiente ideal para combinar con cualquier topping.
Puedes usar queso rayado o queso en lonchas. El queso havarti o el parmesano también quedan bien preparados de esta forma, pero mi favorito es el mozzarella.
Compra queso mozzarella entero y ráyalo en casa, los queso que vienen ya rayados son más caros e incluyen celulosa u otros aditivos para prevenir su apelmazamiento. La celulosa es un tipo de fibra proveniente del algodón o la madera y que el ser humano es incapaz de digerir.
Incluye siempre grasas buenas y proteínas para iniciar tu ventana de alimentación, por ello mi combinación ganadora es el aguacate (grasa buena) y el huevo (proteína, alimento muy completo).
También podrías usar esta tostada en el almuerzo o la cena. Combina aguacate o cualquier salsa casera con pollo o carne mechada, ensalada de atún o vegetales al gusto.
Vamos con la receta!.
Ingredientes para 2 tostadas
- 50 gr de queso mozzarella
- Hojas de espinaca fresca
- 1 aguacate hass
- sal
- pimienta negra
- 1 cdta de vinagre de vino o jugo de limón
- 2 huevos
- paprika y/o cúrcuma
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tus dudas y sugerencias :)