Brochetas de pollo con guasacaca
Hoy traigo una de mis recetas favoritas con pollo, unas deliciosas brochetas con guasacaca, una salsa típica de Venezuela que te va a encantar por lo saludable y lo útil que es para dar ese toque especial a tus comidas.
Puedes preparar las brochetas con tus vegetales favoritos, yo he usado champiñones, cebolla y pimientos o pimentones. Salen muy jugosas y eso me encanta, igual que cuando les compartí la receta de pechuga rellena, siempre queda genial!.
Esta vez las acompañé de ensalada de espinacas, arugula y tomate cherry, y coles de bruselas asadas.
Además, te voy a dar la receta de la salsa guasacaca. Hace tiempo te compartí una versión de esta rica salsa venezolana, pero hoy te voy a mostrar otra forma de hacerla, sin aguacate, para que veas que podemos usar ingredientes diferentes que tenemos en casa.
La guasacaca es ideal para acompañar carnes, pollo o pescado. Pero yo la uso hasta para las ensaladas!. Es un aderezo lleno de sabor y color que espero que disfrutes igual que yo.
Vamos con la receta.
Ingredientes
Brochetas
- 2 pechugas de pollo sin hueso
- 100 gr de champiñones
- 1-2 pimientos
- 1/2 cebolla grande
- sal al gusto
- pimienta negra al gusto
Guasacaca
- 1 pimiento verde
- 1/4 pimiento rojo o 2 mini pimientos (opcional)
- 1/4 cebolla
- 1 manojo de cilantro
- vinagre
- sal
- pimienta negra
Preparación
Si los champiñones son más grandes, podemos cortarlos en mitades.
Armamos las brochetas o anticuchos intercalando los ingredientes a nuestro gusto. Puedes usar palitos de brochetas de madera o de metal y las puedes cocer al horno, parrilla o plancha.
Esta vez he usado palitos de metal y he cocido las brochetas al horno.
Salpimentamos al gusto y llevamos al horno, que debe estar precalentado a 350ºf/180ºc, durante unos 40 minutos. Podemos darles la vuelta a mitad de cocción.
Mientras tanto, preparamos la salsa guasacaca. Simplemente procesamos todos los ingredientes hasta que nos quede prácticamente integrado. Está bien si nos quedan trocitos pequeños de los vegetales.
Esta vez no he usado aguacate, pero puedes agregar 1/2 aguacate hass si prefieres una salsa guasacaca más cremosa.
Una vez listas las brochetas, retiramos del horno y presentamos en una bandeja con la ensalada y las coles de bruselas.
Acompaña siempre de vegetales bajos en hidratos para lograr el balance perfecto. Evita patatas, maíz, yuca o batata, o consume porciones pequeñas de estos alimentos.
Te recomiendo también
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tus dudas y sugerencias :)