Mayonesa casera

Yum
Mayonesa casera

Mayonesa casera


No sé como he tardado tanto en compartir esta receta. Hoy traigo una deliciosa mayonesa casera, perfecta para acompañar cualquier plato, como esta brocheta de pollo y vegetales o una rica hamburguesa.

Mi querida tía Herminia solía preparar la mayonesa casera a la antigua. Era una tarea de concentración y paciencia impresionante. La recuerdo ahí batiendo el huevo mientras añadía un hilo fino de aceite de oliva para evitar que se le cortara. Ahora sabemos que, con la ayuda de una licuadora o la mini pimer, podemos facilitar mucho la preparación.

Las mayonesas comerciales tienen demasiados aditivos, conservantes y azúcar en sus ingredientes, y la mayonesa casera es tan fácil de preparar, que vale la pena probar esta receta.

Junto con la guasacaca, es de mis salsas caseras favoritas!.


Mayonesa-casera-receta


Tras la práctica, he comprobado que si usamos aceite de oliva virgen extra (AOVE), la mayonesa queda con una textura más ligera y un sabor más intenso. En cambio, si usamos un aceite de oliva suave, la textura es más espesa, parecida a la mayonesa comercial.

También admite especias y combinaciones al gusto. La he probado con picante, con mostaza, perejil... Agrega o quita ingredientes según la ocasión, te va a encantar!.

Vamos con la receta!

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 125-150ml de aceite de oliva suave
  • 1/4 cdta de sal
  • 1 diente de ajo (opcional pero recomendable)
  • 1 ramita de perejil (opcional)
  • zumo de medio limón o 1 cdta de vinagre


Preparación




Hay 2 formas de preparar mayonesa de una forma rápida y sencilla.

Una es con la mini pimer, que es la que te muestro en el vídeo. Si usas la mini pimer, agrega el huevo, el aceite y la pizca de sal en el vaso de batir.

Acomoda el brazo de la mini pimer con el accesorio de triturar/procesar, dentro del vaso y, sin moverlo vamos a encenderlo a velocidad media. Nos mantenemos así durante aproximadamente un minuto. Verás que comienza a emulsionar, entonces ya puedes mover la mini pimer para seguir incorporando los ingredientes.

Agregamos el ajo y el perejil. También puedes agregar una cucharadita de zumo de limón o vinagre al gusto, y seguimos integrando hasta formar la mayonesa. No te va a tomar más que 4-5 minutos como mucho.

También puedes prepararla con la batidora de vaso, vamos, la licuadora de toda la vida. En este caso mezclamos todos los ingredientes excepto el aceite de oliva.

El aceite de oliva lo vamos a incorporar poco a poco, sin dejar de batir, hasta que se forme la mayonesa.

Y listo! Ya tienes esta deliciosa mayonesa casera para acompañar tus platos favoritos. Viértela en un frasco de cristal con cierre hermético y guárdala en la nevera. Puede aguantar perfecta de 3 a 4 días.

Yo la he usado para acompañar, por ejemplo, una brocheta de pollo, champiñones y pimientos tricolor que preparé a la plancha.

Brochetas de pollo con mayonesa casera

También he usado mayonesa casera untada en esta hamburguesa que ha gustado tanto en Instagram. Si aún no me sigues ahí ya estás tardando! Esta hamburguesa la he hecho con este pan cetogénico. Simplemente cambia el tamaño del recipiente según el plato que desees preparar. Para esta hamburguesa usé una taza más estrecha.


hamburguesa keto con mayonesa casera


Te recomiendo

Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus dudas y sugerencias :)