Pizca andina, mi versión keto
Nunca pensé que me iba a encantar tanto este plato! Hoy traigo una receta típica de los Andes venezolanos. Se trata de la pizca andina, mi versión keto.Para ser honesta, es un plato que nunca había probado, pero tengo una amiga del estado Táchira que la prepara en su versión "full carbs", es decir, con papa y leche de vaca.
Total que me pareció un plato sencillo e ideal para un desayuno diferente, así que me puse manos a la obra para convertirlo en una opción baja en hidratos o cetogénica y muy saludable.
¡Lo conseguí!
Salió esta ricura, llena de nutrientes y grasa buena para comenzar el día con energía. No te digo más, ¡tienes que probar esto!.
Para acompañar, y de forma opcional, preparé unas arepitas con harina de maíz orgánico para polenta. Puedes incluir algo de buenos carbohidratos, pero es totalmente opcional, sobre si quieres mantener los carbohidratos a raya.
Vamos con la receta.
Ingredientes (para 4)
- 300gr de coliflor
- 2 cebolla verde. También puedes usar puerro (ajoporro)
- 1 cda de cebolla finamente picada
- 1 cdta de mantequilla
- 2 tazas (500 ml) de agua tibia
- 1/4 de taza de nata para montar (heavy cream)
- 1 manojo de cilantro
- 1/2 cdta de sal rosa
- pimienta negra al gusto
- 100 gr de queso blanco
- 4 huevos (1 por comensal)
Preparación
Es tan sencillo, que vas a preparar esta sopa muy seguido.
En una olla mediana ponemos a derretir la mantequilla y agregamos la cebolla. Dejamos pochar unos 3 minutos, agregamos la cebolla verde picada y dejamos cocer unos 3 minutos más.
Añadimos la coliflor troceada, la he cortado en cubos de un centímetro más o menos, y vertemos el agua que ya tenía caliente. Dejamos que hierva a fuego medio durante 8-10 minutos.
Pasado este tiempo debemos tener una coliflor "al dente". Bajamos el fuego a medio-bajo y agregamos la nata o crema para batir, la sal, la pimienta negra y el cilantro bien picado. Removemos y dejamos que todos los sabores se integren por 1 minuto.
Agregamos el queso cortado en cubitos parecidos a lo que hicimos con la coliflor. Yo he usado un queso de vaca semiduro, que no se derrite tan fácilmente.
Reservamos y vamos a preparar los huevos pochados. Yo los he cocido en una olla aparte para una mejor presentación, pero también se pueden echar los huevos en la misma sopa.
Ponemos a hervir agua y agregamos un chorrito de vinagre blanco, este ayudará a mantener la clara junto a la yema. Con una espátula removemos el agua para formar un remolino y vertemos el huevo justo en el centro.
Dejamos cocer unos 3-4 minutos máximo para que la yema nos salga líquida.
Acomodamos sobre nuestra sopa y a disfrutar!
Que plato más reconfortante! En casa quedamos encantados!.
Espero que te animes a probarlo, espero tus comentarios.
Te recomiendo también
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tus dudas y sugerencias :)