Cómo preparar hamburguesas jugosas
Hoy traigo una receta muy común para las comidas cotidianas o casuales. Al menos en casa solemos preparar hamburguesas cada 10 días más o menos, aunque no las presentemos con pan, nos encantan. Así que hoy voy a contarte cómo las preparo para que nos queden unas hamburguesas muy jugosas!.
Además, esta receta es perfecta para aquellos/as que odian los tropezones de verduras, como a uno que yo conozco, si si, el amore no puede ver trocitos de cebolla.
Mi madre siempre nos ha preparado las hamburguesas con verduras picadas, pimientos y cebolla sobretodo, y además le añadía pan remojado en leche y, a veces, un huevo. Salen riquísimas de esta forma, ¿Cómo se preparan las hamburguesas en tu hogar? Cuéntame tu receta en los comentarios!.
Peeero y si evitamos agregarle pan y ese extra de grasas, que ya la carne tiene suficiente, y probamos esta idea?.
Vamos allá!
Ingredientes
- 1 lb / 0.5 kg de carne molida 93% magra
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1/4 de cebolla o 1/2 cda de cebolla en polvo
- 1 zanahoria
- 1 cda de ajo en polvo
- 1 manojo de perejil
- 1 cdta de sal
- 1 cdta de pimienta negra
- 1 cdta de pimentón dulce o picante
- 1/4 cdta de comino
- 1 cda de panko (si es necesario)
Preparación
Llevamos todo al picatodo o procesador de alimentos, añadimos las especias y el perejil, y procesamos todo.
Ahora mezclamos la carne molida, en mi caso he usado carne de res 93% magra eco, con los vegetales y especias triturados. Incorporamos muy bien con ayuda de un tenedor hasta obtener una masa homogénea.
Agregamos el panko, si hace falta, para hacer la mezcla más manejable. El panko es pan integral rallado pero también puedes usar un poco de harina integral, espelta o maizena según tus preferencias.
Calentamos una pancha o sartén con un toque de aceite de oliva (AOVE), formamos nuestras hamburguesas y asamos a fuego medio hasta que doren por ambos lados.
Podemos agregar una loncha de queso unos minutos antes de finalizar la cocción, quedan deliciosas de esta forma!.
Ya ves que fácil ha sido prepararlas, así que anímate a preparar hamburguesas caseras saludables y jugosas. Con estas cantidades han salido 4 hamburguesas grandes, perfectas para tu menú semanal!.
Si no quieres consumir pan, acompaña de tu ensalada favorita o prueba esta idea con berenjena o portobello, te va a encantar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tus dudas y sugerencias :)