Pan de nueces y semillas ¡Keto!

Yum
Pan de nueces y semillas ¡Keto!



Pan de nueces y semillas ¡Keto!

Hoy traigo una receta espectacular! Un delicioso pan de nueces y semillas, apto para quienes llevamos una dieta cetogénica o baja en hidratos.

El pan es uno de los alimentos que más se echan en falta cuando cambiamos a una alimentación baja en hidratos. Nos cuesta pensar que podemos comer huevos fritos sin mojar un trozo de pan en la yema, o que podemos comer jamón con tomate, sin pan.

¡Es posible! Yo llevo casi 1 año que dejé el pan y todas las harinas y azúcares. Peeero, si de vez en cuando nos podemos dar este placer y además, es saludable y muy saciante, creo que vale la pena hacer la prueba, te va a sorprender.

Pan de nueces y semillas ¡Keto!

Para esta receta me inspiré en María José de Temperos y Sabores, una compañera venezolana que vive en Portugal y tiene muchas recetas interesantes. Seguí su receta pero tuve que hacerle algunos cambios.

Una vez listo y frío, lo he rebanado y lo he congelado. De esta forma tenemos siempre pan a nuestra disposición. Sólo debemos sacar las rebanadas que vamos a consumir, y tostarlas o descongelarlas en el microondas. Quedan como recién hechas.

Con las cantidades de esta receta de pan de nueces y semillas salen 22 rebanadas delgadas y los macros para una porción de 2 rebanadas son los siguientes:
  • 250 calorías
  • 18gr de grasa
  • 5gr de carbohidratos de los cuales 3gr son fibra
  • 10.4gr de proteína

Es ideal para incluir en tus desayunos o para una merienda a media tarde, que es cuando más antojos solemos tener. Acompaña de aguacate machacado con un tenedor y queso feta, o con mantequilla de almendras, mermelada casera de frambuesas ¡sin azúcar! y hojuelas de coco.

Pan Keto 2 ideas

Te dejo la receta a continuación. Comenta si te animas a probarlo, me encantaría conocer tu opinión.

Pan de nueces y semillas

Ingredientes

  • 100 gr de nueces
  • 80 gr de semillas de girasol + 1 cda
  • 100 gr de semillas de calabaza + 1cda
  • 20gr de semillas de lino + 1 cdta
  • 50gr de semillas de sésamo + 1 cdta
  • 1 cda de levadura química o polvo de hornear
  • 1 cdta de sal rosa
  • 60 ml de agua
  • 1 cda de harina de coco (opcional)
  • 6 huevos

Pan de nueces y semillas ¡Keto!

Preparación





Primero vamos a triturar las nueces a medias. A mi, particularmente, me gusta sentir los trocitos de nueces. Reservamos en un bol.

Trituramos el resto de las semillas hasta conseguir una harina bastante fina. Las cucharadas extra  de semillas que incluí en los ingredientes, las reservamos para más adelante.

Batimos los huevos durante al menos minuto. Yo suelo batirlos durante 2-3 minutos para que queden bien esponjosos.

Seguimos batiendo mientras añadimos la harina de semillas poco a poco.

Agregamos también las nueces y 1 cucharada de cada una de las semillas que utilizamos para la harina.

Añadimos la levadura química y la sal, y seguimos mezclando.

Si en este punto notas tu mezcla muy líquida, como ves en el vídeo, agrega la harina de coco. Esta ayuda a espesar cualquier mezcla, pues absorbe muy bien los líquidos.

Ahora pasamos a integrar el agua con ayuda de una paleta. Yo prefiero incorporarla poco a poco para no pasarme.

Vertemos la mezcla en un molde rectangular que previamente habremos engrasado en enharinado con un poco de la harina de semillas.

Horneamos a 180ºc-350ºf durante 50-60 minutos dependiendo de tu horno. A María José le tomó 60 minutos pero el mío estuvo listo a los 50 minutos.


Pan de nueces y semillas ¡Keto!

Lo he presentado con cubitos de queso gouda, jamón, tomate cherry, queso ricotta y mantequilla, para que cada comensal se lo prepare a su gusto. Perfecto para un aperitivo saludable!.

Mira también estas recetas

Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

1 comentario:

  1. Hola Sabrina,
    Que receta más maravillosa has compartido. Nosotros no seguimos una dieta paleo pero las harinas no nos están están haciendo muy bien y esta receta es ideal ya que amamos los frutos secos, las semillas y el pan!!!!! Muchas gracias

    ResponderEliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)