Tacos de linaza con salmón

Yum
Tacos de linaza con salmón

Tacos de linaza con salmón marinado a la naranja y jengibre


Hoy traigo otra receta para preparar unos tacos más saludables. Esta vez he preparado tortillas de linaza molida, sin harinas ni azúcares. El relleno, un delicioso salmón marinado con naranja y jengibre y horneado en una plancha de cedro.

Cedar Bay Grilling me ha enviado 2 de sus salmones marinados en planchas de cedro: uno con naranja y jengibre y otro con azúcar y especias.



Para esta receta he utilizado el salmón con naranja y jengibre. He seguido las instrucciones del empaque para prepararlo y ha salido perfecto. Lo único es que indican que se hornee directamente sobre la rejilla del horno pero yo he puesto la plancha de cedro con el salmón sobre una bandeja cubierta con papel de horno para que el jugo del marinado no se me derramara por todo el horno. ¡Habría sido un desastre!.

Tacos de linaza con salmón

Queda bien jugoso y con un toque de sabor a naranja y jengibre muy rico. Nos comimos la mitad con puré de coliflor y, con lo que nos sobró, preparamos estos deliciosos tacos!.

Puedes encontrar el salmón de Cedar Bay en Kroger, Publix, Hannaford, Safeway, Albertsons, Fred Meyer, Ralph’s, Giant, Giant eagle, Stop n Shop y Roche Bros.

Utilizar linaza molida en lugar de harina ha sido todo un descubrimiento. Nos da un sabor parecido a cualquier harina pero nos aporta pura fibra. Le he añadido a la mezcla un extra de nutrientes con la harina de hemp. Si no tienes, puedes usar chía, sésamo o simplemente sólo linaza. Anímate a combinar ingredientes y cuéntame tus descubrimientos.

Vamos con la receta!

Tacos de linaza con salmón


Ingredientes

  • Cedar Plank Orange and Ginger Atlantic salmón
  • Crema agria o sour cream (puedes sustituir por yogur)
  • 1 aguacate
  • 12 tomates cherry
  • 1/4 de pepino
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de vino blanco
  • Sal rosa
  • Pimienta negra
  • 1 manojo de cilantro
  • Queso feta

Para las tortillas de linaza
  • 2 tazas de linaza molida
  • 1 cda de harina de hemp
  • 1 cda de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
  • 3/4-1 taza de agua
  • sal al gusto

Preparación





Vamos a preparar la nada para nuestras tortillas. Colocamos la linaza molida, la harina de hemp, la sal y el AOVE en un bol y agregamos el agua poco a poco mientras mezclamos con ayuda de un tenedor. Cuando esté todo bien integrado dejamos reposar durante al menos 30-45 minutos. De esta forma la linaza absorberá el agua y nos quedará una masa suave pero manejable.

Mientras tanto podemos ir preparando la ensalada para agregar a nuestros tacos. Cortamos el pepino y el tomate cherry en trocitos. Agregamos toque de sal y pimienta negra, un chorrito de AOVE, vinagre de vino blanco y el cilantro bien picado, y mezclamos. Reservamos.

Pasada la hora de reposo, la masa debe estar lista para formar las tortillas. Estiramos una bolita de masa sobre papel film. Yo he colocado papel film encima y la he estirado con el rodillo. Si tienes el artilugio especial para tortillas, úsalo!.

Con mucho cuidado despegamos del papel film y llevamos a la sartén caliente, como puedes ver en el vídeo. Dejamos cocer a fuego medio un minuto más o menos, giramos y cocemos unos segundos más por el otro lado.

Vamos reservando las tortillas en un recipiente con pañito. Yo he usado una servilleta de tela para cubrirlas.

Repetimos el proceso hasta terminar toda la masa. Con estas cantidades salen entre 6-8 tortillas.

Troceamos el aguacate y el salmón y ya sólo nos queda armar los tacos.

Tacos de linaza con salmón

Comenzamos con una cucharada de crema agria, luego un poco de la ensalada que ya teníamos preparada, unos buenos trozos de salmón, aguacate troceado y queso feta desmigado.

Un poco de zumo de lima o limón para terminar y listo. Estos tacos de linaza con salmón han sido toda una delicia, ¡nos han encantado!.

Tacos de linaza con salmón

Sigue a Cedar Bay en su web, Instagram, Facebook y twitter.

También te recomiendo otras recetas sin gluten
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus dudas y sugerencias :)