Granola Casera Sin Azúcar
¿Sabías que preparar la granola en casa es muy fácil y versátil? Hoy traigo una idea perfecta para tus desayunos o meriendas.
Al hacer granola en casa, sabes exactamente los ingredientes que estás utilizando y puedes controlar su dulzor. Si revisas la información nutricional de la mayoría de granolas comerciales, verás que tienen mucha cantidad de azúcar y utilizan aceites vegetales de baja calidad. Además, puedes hacer bastante cantidad de una sola vez y almacenarla en un bote de cristal para disfrutarla durante la semana.
Esta granola es perfecta para tu snack de la tarde, cuando solemos tener más ansiedad por algo dulce. Te aportará grasas buenas, energía y saciedad para aguantar hasta la hora de la cena.
Te dejo las cantidades que he utilizado, aunque tu puedes crear la combinación que más te guste. También he grabado la receta para que así veas el paso a paso. Espero que te guste y la pongas en práctica.
Ingredientes
- 1 1/2 taza de nueces
- 1 taza de almendras
- 1/2 taza de semillas de calabaza
- 1/2 taza de semillas de girasol
- 1/4 taza de semillas de hemp
- 1/4 taza de coco en hojuelas
- 1 cda de linaza
- 1/4 taza de semillas de chía
- 1 taza de agua tibia
- 1 cdta de stevia (opcional)
Preparación
Primero vamos a mezclar la chía con la linaza y el agua tibia, y vamos a dejarlas reposar durante mínimo 15 minutos. Este va a ser nuestro pegamento para las semillas.
Mientras tanto podemos mezclar el resto de las semillas en un bol amplio. He roto un poco las nueces y el resto se han quedado enteras. Si prefieres, puedes procesar un poco todas las semillas.
Incorporamos la mezcla de chía y linaza y mezclamos muy bien para que todas las semillas queden impregnadas.
Precalentamos el horno a 350ºf - 180ºc.
Extendemos la mezcla resultante sobre una bandeja apta para el horno, de forme que ocupe toda la bandeja, como ves en el vídeo.
Horneamos hasta que esté bien doradito, en mi caso 20 minutos han sido suficientes.
Retiramos del horno y dejamos templar para poder romper la lámina de semillas en trozos. Cuando nuestra granola esté completamente fría, podemos guardarla en un bote hermético o comenzar a disfrutarla en tus desayunos o meriendas.
Me gusta tomarla sola, así tal cual, con leche o yogur. También está genial para añadir a las gachas de coliflor que compartí en este artículo.
¿Cuál es tu forma favorita de tomar granola?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tus dudas y sugerencias :)