Coliflor entera al horno con salsa de tahini y kéfir
Hoy traigo una receta estupenda para un aperitivo, para acompañar cualquier proteína o más verduras, si eres vegetariano. Se trata de una coliflor asada entera!.
Es una receta bastante sencilla de preparar. Sólo tienes que aderezarla, meterla al horno y, siguiendo mis tips, te saldrá perfecta y, mientras tanto, puedes ir preparando otros platos, la salsa para acompañar, o simplemente relajarte en el sofá.
He preparado una salsa fría para acompañarla, a base de tahini o pasta de sésamo y kéfir de Lifeway.
El kéfir ha sido todo un descubrimiento para mi, pues combina a la perfección con el resto de ingredientes y es una forma genial de añadir probióticos en nuestra alimentación.
Lifeway me envió varios sabores de Kéfir para poder probar en mis recetas. Puedes conseguirlo en Target, Winn-Dixie, Whole Foods o Foods Market. Para esta receta he usado el más simple, sin azúcar.
Mira que color más bonito tiene mi coliflor. Gracias a especias como el pimentón o paprika y la cúrcuma que, además, aporta importantes beneficios para la salud. Es antiinflamatoria y hasta se dice que ayuda a combatir el cáncer. Si quieres más información sobre los beneficios de la cúrcuma e ideas para tomarla, ¡comenta!.
Espero que te guste e incluyas esta receta en tu menú semanal. Vamos allá!.
Ingredientes
- 1 Coliflor
- 1 cdta de Aceite de Oliva Virgen Extra
- Agua
- Especias al gusto: pimentón, ajo en polvo, cúrcuma, sal rosa, pimienta negra
Salsa de Tahini y Kéfir
- 2 cdas de crema agria
- 1/4 de taza de kefir
- 1 cdta de tahini
- 1 ramillete de perejil fresco
- 1/4 cdta de cúrcuma
- sal rosa y pimienta negra al gusto
Preparación
Precalentamos el horno a 375ºf-190ºc y retiramos las hojas y parte del tallo principal de nuestra coliflor.
Frotamos toda la superficie con aceite de oliva virgen extra y espolvoreamos las especias. Rociamos un poquito de agua por encima y al horno durante aproximadamente 75 minutos.
Pasados unos 30 minutos de cocción, podemos girar la coliflor, volver a rociar con agua y un poco de aceite de oliva y continuar. Esto porque el calor en mi horno viene de abajo.
También es una buena idea colocar un recipiente con agua dentro del horno para generar vapor y ayudar en la cocción de la coliflor. Esto lo hice durante los últimos 15 minutos de cocción y ayudó a terminar de ablandar la coliflor.
Mientras tanto vamos a preparar la salsa para acompañarla. Para ello simplemente mezclamos todos los ingredientes con ayuda de unas varillas manuales hasta obtener una crema homogénea.
Podemos presentar la coliflor entera y la salsa aparte para que cada quien se sirva lo que guste. También podemos cortarla en las raciones necesarias y colocar la salsa en el centro.
Esta coliflor no era demasiado grande, así que la dividí en 4 buenas raciones. ¡Quedó exquisita! La coliflor no deja de sorprenderme por su versatilidad y la de recetas que se pueden preparar con ella. Y la salsa de tahini y kéfir le va ideal.
Te dejo aquí otras recetas con coliflor que debes revisar
Gracias! Coliflor entera al horno, esta muy buena!
ResponderEliminar