Coliflor asada al curry
Hoy traigo una receta que salió de la improvisación. Tenía una coliflor hacía unos días en la nevera y temía perderla y me apetecía preparar algo con curry, así que uní ambas necesidades e voilà. Esta coliflor asada al curry... y otras especias, se ha convertido en mi combinación favorita para un entrante o acompañante de una proteína y/o ensalada. Así que tenía que compartir esta receta tan sencilla con todos.Al prepararla al horno podemos adelantar otra recetas o simplemente relajarnos durante 30 minutos, me encanta hornear muchas de mis recetas, pero también podrías saltear la coliflor en una sartén si lo prefieres.
Subí una foto a instagram y hubo consenso! Así que también voy a compartir la receta en mis redes sociales. Si la prepararas, comparte tu foto y etiquétame, me encanta ver tus creaciones!.
Ingredientes
- 1 coliflor pequeña
- 1/2 cdta de sal rosa
- 1/2 cdta de ajo en polvo
- 1/2 cdta de cúrcuma
- 1/2 cdta de cebolla en polvo
- 1/8 cdta de comino
- 1/2 cdta de pasta de curry verde
- 1 cdta de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
- 1/2 cda de aceite de coco
- Perejil fresco
- 1 lima
Preparación
Cortamos y lavamos muy bien la coliflor. Yo la he dejado en remojo, en un recipiente con agua y un chorrito de vinagre blanco, durante 25-30 minutos.
Pasado este tiempo, la escurrimos bien y añadimos todas las especias. He usado pasta de curry verde que he mezclado con un poco de AOVE, también agregamos cúrcuma, comino, ajo en polvo, cebolla en polvo, y sal rosa al gusto. Removemos con una espátula para que toda la coliflor se impregne de las especias.
Añadimos también el aceite de coco y seguimos mezclando. Si te resulta más sencillo, usa tus manos. Recuerda lavarte muy bien las manos antes de manipular los alimentos.
Recuerda también precalentar el horno a 180ºc / 350ºf.
Acomodamos la coliflor ya impregnada de todas las especias en una bandeja apta para el horno. Yo la he forrado con papel vegetal.
Horneamos durante aproximadamente 30 minutos o hasta que la coliflor esté tierna y haya tomado un color más dorado.
Retiramos y presentamos en un plato, bandeja o bowl, espolvoreamos con perejil fresco bien picado y zumo de lima al gusto.
Y a disfrutar!
Espero que te guste tanto como a mi y se convierta en uno de tus básicos para el menú semanal.
Gracias por leerme!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tus dudas y sugerencias :)