Cestitas de coliflor bajas en hidratos

Yum
Cestitas de coliflor bajas en hidratos

Cestitas de coliflor bajas en hidratos con salmón ahumado y queso crema


Hacía tiempo que quería compartir esta receta, pues estas cestitas de coliflor están deliciosas, incluso quien no le gusta esta verdura se las come sin rechistar.

La masa es prácticamente la misma que preparo cuando hago pizza de coliflor, sólo he cambiado la cantidad de queso y he sustituido la albahaca por orégano.

Esta es una receta perfecta si tienes intolerancia al gluten o sigues una alimentación baja en hidratos.

Esta vez las he rellenado de una mezcla de salmón ahumado y queso crema para un aperitivo o desayuno, pero puedes adaptarlas a la ocasión y gustos del consumidor. Ya las he servido con atún, hummus, huevo revuelto... Todas las opciones quedan deliciosas!.


Cestitas de coliflor bajas en hidratos
Presentación sugerida para el aperitivo

Supongo que has leído que la mayoría de la gente exprime la coliflor triturada con paños de cocina o mallas, con esta receta no es necesario. Sólo te recomiendo que, una vez triturada, la dejes reposar en un colador durante unos 15 minutos y luego presiones con una espátula para eliminar el agua que ella misma haya soltado. No hace falta más.

De hecho, si la hemos dejado secar bien tras lavarla, ni siquiera haría falta ese paso. La humedad que pueda tener se va a evaporar durante el horneado. Además, queremos recetas fáciles, saludables y originales, ¿cierto?.

¡Vamos con la receta!

Ingredientes

Masa
  • 1 coliflor
  • 2 huevos
  • 2 1/2 cdas de queso parmesano rallado
  • 1 cdta de ajo en polvo
  • 1 cdta de pimentón o paprika
  • 1 cda de orégano seco
Relleno
  • 50 gr de salmón ahumado
  • 100 gr de queso crema
  • 1 cebolla verde
  • 1/4 cdta de sal rosa
  • 1/4 cdta de pimienta negra
  • Hojas de espinaca
  • 4-5 tomates cherry

Preparación





Vamos a procesar primero la coliflor hasta que nos queden granitos como de arroz. Agregamos el resto de ingredientes y procesamos unos segundos más. Terminamos de integrar con la ayuda de una espátula y ya la tenemos lista.

Vamos a forrar estos moldes de silicona para cupcakes o magdalenas. Agregamos de 2 a 3 cucharadas de masa y presionamos con los dedos o una cucharilla, como ves en el vídeo, para compactarla y adherirla a las paredes del molde.

También podemos preparar pizza. Lo que yo hago es colocar papel de horno sobre la base de un molde de bizcochos desmontable y cubrirlo con la mezcla presionando con la espátula. Así que nos queda redondita como esta que ves aquí.

Bien, acomodamos todo en una bandeja apta para horno y horneamos unos 25 minutos a 180ºc-350ºf. Debes notar que ya están algo doradas en los bordes y prácticamente las cestitas ya se han despegado de las paredes de los moldes.

Retiramos y dejamos templar para desmoldar.

Mientras tanto podemos preparar el relleno. Es tan simple como procesar todos los ingredientes hasta formar una crema. Yo he triturado la cebolla verde primero, para que quedara bien picada, y luego he añadido el resto de ingredientes y he vuelto a procesar.

Una vez desmoldadas las cestitas, acomodamos unas hojas de espinaca y encima la crema de salmón ahumado y queso crema.

Podemos decorar con otra hoja de espinaca, un trocito de tomate cherry y más cebolla verde picada.

Puedes servirlas como aperitivo como ves en las imágenes anteriores... O acompañar de medio aguacate para un desayuno bien completo, bajo en hidratos y alto en grasas buenas.


Cestitas de coliflor bajas en hidratos desayuno

¿Te animas a probar esta receta?


Cestitas de coliflor bajas en hidratos

Te recomiendo también



Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus dudas y sugerencias :)