Flan de melocotón, vegano y sin horno!

Yum
Flan de melocotón, vegano y sin horno!

Flan de melocotón vegano

Hoy traigo una receta que me han pedido varias lectoras, un flan que no lleve huevos ni ningún otro ingrediente de origen animal, y me ha salido este flan de melocotón vegano! Además, sin gluten, así ya es apto para todos los paladares. 

Yo he aprovechado unos melocotones buenísimos, pero tu puedes elegir la fruta de temporada de tu preferencia! Vamos con la receta.

Flan de melocotón vegano. Ingredientes

  • 3 melocotones grandes
  • 3 dátiles
  • 250 ml de leche de almendras
  • 1 cda de almendras molidas
  • 2 cdas de maizena
  • 1/2 cdta de canela en polvo
Para acompañar/decorar

Flan de melocotón vegano.Vídeo




Flan de melocotón vegano. Preparación

Lavamos, pelamos y troceamos los melocotones. Yo me he ayudado de un pelador de verduras, es muy cómodo de usar y no pierdes casi pulpa de la fruta. Troceamos los dátiles también.

Reservamos 50 ml de leche de almendras y ponemos a calentar la leche restante en un cazo. Agregamos los melocotones y los dátiles troceados y dejamos cocer hasta que ablanden. 

Trituramos muy bien con ayuda del brazo del robot de cocina. También puedes usar una batidora de vaso o licuadora si no tienes robot.

Añadimos la almendra molida, la canela en polvo y removemos, manteniendo el fuego a nivel bajo.

Mezclamos la leche de almendras fría con la maizena hasta que se disuelva por completo y la vertemos en el cazo con el resto de la mezcla, sin parar de remover. Seguimos cociendo hasta que espese.

Retiramos del fuego y repartimos en los moldes. Con estas cantidades he conseguido 6 flanes individuales. Dejamos templar, cubrimos con papel film o aluminio y dejamos en la nevera hasta el día siguiente. Como ves, podemos hacer flan sin necesidad de horno, otra ventaja de esta receta.

Flan de melocotón, paso a paso

Es mucho más fácil desmoldarlos al usar los moldes de silicona, así que los recomiendo más que los de acero. No sé si usando caramelo se desmoldarían mejor... Tendré que probar!.

Decoramos con un poco de mermelada casera de melocotón y almendra en granito. Puedes añadir sirope de agave o usar el típico caramelo, yo he buscado opciones más saludables. Con la hojita de menta damos el toque final y están listos para disfrutar!

Flan de melocotón vegano sin horno

Agrega esta receta a tu tablero de Pinterest!

Flan de melocotón receta vegana sin horno
Sigue mi trabajo en las redes sociales:
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
loading...
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

2 comentarios:

  1. Menuda buena pinta que tiene!! Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Sabrina! Tanto la textura como el aspecto de estas fotos es delicioso! Y lo que también me encanta es que parece muy sabroso aún siendo sin azúcar añadido, flipante! No me puedo imaginar como es todo el conjunto, pero me la apunto!!
    Gracias por compartir y un beso;)

    ResponderEliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)