Flan de melocotón vegano
Hoy traigo una receta que me han pedido varias lectoras, un flan que no lleve huevos ni ningún otro ingrediente de origen animal, y me ha salido este flan de melocotón vegano! Además, sin gluten, así ya es apto para todos los paladares.
Yo he aprovechado unos melocotones buenísimos, pero tu puedes elegir la fruta de temporada de tu preferencia! Vamos con la receta.
Yo he aprovechado unos melocotones buenísimos, pero tu puedes elegir la fruta de temporada de tu preferencia! Vamos con la receta.
Flan de melocotón vegano. Ingredientes
- 3 melocotones grandes
- 3 dátiles
- 250 ml de leche de almendras
- 1 cda de almendras molidas
- 2 cdas de maizena
- 1/2 cdta de canela en polvo
Para acompañar/decorar
- mermelada de melocotón
- almendra en granito
- sirope de agave
- canela en polvo al gusto
- hojas de menta fresca
Flan de melocotón vegano.Vídeo
Flan de melocotón vegano. Preparación
Lavamos, pelamos y troceamos los melocotones. Yo me he ayudado de un pelador de verduras, es muy cómodo de usar y no pierdes casi pulpa de la fruta. Troceamos los dátiles también.
Reservamos 50 ml de leche de almendras y ponemos a calentar la leche restante en un cazo. Agregamos los melocotones y los dátiles troceados y dejamos cocer hasta que ablanden.
Trituramos muy bien con ayuda del brazo del robot de cocina. También puedes usar una batidora de vaso o licuadora si no tienes robot.
Añadimos la almendra molida, la canela en polvo y removemos, manteniendo el fuego a nivel bajo.
Mezclamos la leche de almendras fría con la maizena hasta que se disuelva por completo y la vertemos en el cazo con el resto de la mezcla, sin parar de remover. Seguimos cociendo hasta que espese.
Retiramos del fuego y repartimos en los moldes. Con estas cantidades he conseguido 6 flanes individuales. Dejamos templar, cubrimos con papel film o aluminio y dejamos en la nevera hasta el día siguiente. Como ves, podemos hacer flan sin necesidad de horno, otra ventaja de esta receta.
Es mucho más fácil desmoldarlos al usar los moldes de silicona, así que los recomiendo más que los de acero. No sé si usando caramelo se desmoldarían mejor... Tendré que probar!.
Decoramos con un poco de mermelada casera de melocotón y almendra en granito. Puedes añadir sirope de agave o usar el típico caramelo, yo he buscado opciones más saludables. Con la hojita de menta damos el toque final y están listos para disfrutar!
Agrega esta receta a tu tablero de Pinterest!
Sigue mi trabajo en las redes sociales:
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
loading...
Menuda buena pinta que tiene!! Saludos
ResponderEliminarHola Sabrina! Tanto la textura como el aspecto de estas fotos es delicioso! Y lo que también me encanta es que parece muy sabroso aún siendo sin azúcar añadido, flipante! No me puedo imaginar como es todo el conjunto, pero me la apunto!!
ResponderEliminarGracias por compartir y un beso;)