Helado casero de vainilla y baileys sin azúcar
Hoy les traigo una receta de helado casero de vainilla y baileys que me recuerda a mis veranos en Platja d'Aro.
Ya no recuerdo el nombre de la heladería, pero estaba en pleno paseo del pueblo. Se convirtió en parada obligada para merendar algún día por la tarde.
Desde que nos mudamos a Estados Unidos tenía pendiente intentar recrear ese sabor, pues no es fácil de conseguir en cualquier heladería. ¡Y lo conseguí!.
Esta es mi versión sin azúcar, sólo el azúcar del baileys... que es inevitable. Si quieres un helado cero azúcar puedes omitir el baileys y te va a quedar un delicioso helado de vainilla.
He usado el accesorio para hacer helados de KitchenAid. Si tienes una, te recomiendo invertir en este accesorio. Los helados salen muy cremosos, nada que envidiar a cualquier heladería comercial. Además, vas a ganar en salud, pues puedes pronunciar cada uno de los ingredientes que vas a utilizar. No necesitamos aditivos, colorantes ni conservantes!.
He repartido parte de la mezcla en mini flaneras de acero inoxidable. Una idea estupenda para tener la ración lista en el congelador o si necesitas que esté listo para consumir el mismo día.
Importante elegir ingredientes de buena calidad. Siempre que sea posible, elije huevos de gallinas camperas, ecológicos u orgánicos. Lo mismo para la leche y la crema, elige opciones orgánicas, libres de antibióticos y, a ser posible, de vacas alimentadas con pasto.
Con las cantidades que te presento a continuación salen unas 16 raciones (aproximadamente 1/2 taza o 120ml por porción).
Ingredientes
- 2 1/2 tazas de half and half o mitad crema mitad leche entera (590 ml)
- 8 yemas de huevo
- 1/2 taza de edulcorante (eritritol, fruta monje o alulosa)
- 2 1/2 tazas de crema para batir o heavy cream (590 ml)
- 1 cda de esencia de vainilla (15-20ml)
- 1 pizca de sal
- 100 ml de baileys
Preparación
También te puede interesar
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tus dudas y sugerencias :)