Helado de almendras caramelizadas. Sin heladera!

Yum
Helado de almendras caramelizadas. Sin heladera!

Helado de almendras caramelizadas. Sin heladera!

Hola! Hoy traigo una nueva receta de helado, sin necesidad de usar heladera, muy fácil de hacer. Se trata de un helado de almendras caramelizadas. 

La combinación de nata y leche condensada es perfecta como base de cualquier helado casero. Y ahora con la opción de preparar la leche condensada sin azúcar salen aún más ricos y mas sanos.

Espero que te animes a preparar helados en casa, vamos con la receta.

Helado de almendras caramelizadas. Ingredientes

  • 250 ml de nata para montar
  • 200 ml de leche condensada (casera en mi caso)
  • esencia de amaretto al gusto
  • 200 gr de almendras crudas
  • 50 gr de azúcar de caña integral
  • 1 cdta de agua


Helado de almendras caramelizadas. vídeo




Helado de almendras caramelizadas. Preparación

Primero vamos a dejar en la nevera un bol, las varillas de la batidora y la nata para montar. Es importante que todo esté muy frío para que la nata monte bien.

Vamos a preparar las almendras caramelizadas. En una sartén con un poco de aceite freímos las almendras, removiendo constantemente hasta que doren uniformemente. Las retiramos a un plato con papel absorbente para quitar el exceso de grasa.

En un cazo ponemos a calentar el azúcar de caña, puedes usar azúcar refinado pero cuanto más natural, más sano. Incorporamos las almendras y el agua y removemos hasta que se forme el caramelo. Retiramos y dejamos templar para luego triturarlas. Podemos ayudarnos de un robot de cocina o meterlas en una bolsa y golpearlas con un rodillo.

Retiramos los utensilios de la nevera y pasamos a montar la nata. Cuando ya haga picos añadimos la leche condensada, casera en mi caso, e integramos. Añadimos la esencia de amaretto al gusto y la mitad de las almendras caramelizadas trituradas. Mezclamos y llevamos a un recipiente amplio.

Cubrimos con la almendra restante y al congelador durante mínimo 6 horas.


Helado de almendras caramelizadas

Ya solo nos queda servir en una bonita copa, espolvorear más almendra si te ha sobrado y a disfrutar de tu helado casero de almendras caramelizadas. Está buenísimo!.


Helado de almendras caramelizadas. Sin heladera!

Mira también esta versión con cerezas aquí!

Sigue mi trabajo en las redes sociales: 

En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

5 comentarios:

  1. Que ricooo me lo apunto!!! El baúl de cristina

    ResponderEliminar
  2. Me he quedado en eso de la leche condensada sin azúcar... Cómo la preparas?? Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si! Ahora veo que olvidé poner el enlace. Te lo dejo por aquí http://www.sabrinaseaofcolors.com/2015/08/leche-condensada-casera.html

      Eliminar
  3. Ya encontré la receta en tu web para preparar la leche condensada... y la acabo de hacer!! Queda riquísima!
    Se puede sustituir la nata por yogur griego hacer el helado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu mensaje se me había quedo en spam! Siento muuucho el retraso. Pues sería interesante hacer la prueba, ya lo compartiré cuando lo haga. Saludos

      Eliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)