Coquitos, cocadas o macaroons keto

Yum
Coquitos, cocadas o macarrones keto


Coquitos, cocadas o macaroons keto

Hoy traigo una receta tan fácil y tan rica que me hace muy feliz compartirla. Se trata de los coquitos, cocadas o macarrons keto! Sin gluten, sin azúcar, sin harinas de ningún tipo!.

Son la opción ideal para un snack o un postre, tanto para ocasiones especiales como para tu día a día. y es que no hay nada mejor cuando queremos salir de la adicción al azúcar, que tener a mano una opción saludable para acabar con el antojo de algo dulce.


Coquitos, cocadas o macaroons


El coco aporta grasas saludables y fibra, por lo que los carbohidratos netos por porción son apenas 1.5 gr!.

Si te gusta el chocolate, puedes mojar la base de tus coquitos en chocolate oscuro derretido sin azúcar, me gusta este de Lily´s. Yo lo hice con la mitad de mis coquitos, como verás en el vídeo, otros los dejé tal cual, sin chocolate. ¿Cómo te gustan más?, vamos con la receta!.

Ingredientes

Porciones: 15-16 unidades
  • 1/2 taza leche de coco (100g)
  • 1/4 taza endulzante, erythritol en mi caso
  • 1/2 tsp extracto de vainilla
  • 1 cdta de xanthan gum
  • 2 tazas de coco rallado sin azúcar (200g)
  • 1 huevo
  • ralladura de piel de 1 limón o lima
  • 1 pizca de sal Macros aproximados por porción (unidad) Grasa 7g Proteína 1g Carbohidratos netos 1.5g Calorías 79

Preparación




Tan sencillo como mezclar todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.

Cubrimos el recipiente y llevamos a la nevera entre 20-30 minutos, para que la masa agarre mejor consistencia y nos sea posible formar nuestros coquitos, cocadas o macaroons.

Precalentamos el horno a 350f-180ºc.

Formamos bolitas con la masa, yo me he ayudado de una cucharita, como ves en el vídeo. Las vamos a ir acomodando en una bandeja apta para el horno, preferiblemente forrada con una lámina de silicona o papel de horno.

Llevamos al horno y bajamos la temperatura a 320ºf-160ºc. Horneamos durante 40 minutos o hasta que notes que ya están algo doraditos.

Retiramos y dejamos templar.

Podemos derretir un poco de chocolate negro y mojar la base de los coquitos. Yo lo he hecho con la mitad de ellos. Una vez mojados con el chocolate, los dejamos enfriar en la nevera durante unos 15 minutos.

Quedaron deliciosos!

Si te gustan bien dulces, agrega unas 2 cdas más de edulcorante. Estos no quedaron muy dulces, va a gusto del consumidor.

Conserva en la nevera, pero están más ricos a temperatura ambiente. Así que retíralos de la nevera unos 30 minutos antes de consumir.

Otros snacks o postres deliciosos

Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus dudas y sugerencias :)