Crackers de linaza y sésamo
Hoy les traigo una receta perfecta para acompañar tus aperitivos en cualquier celebración. Se trata de unas galletas o crackers de linaza y sésamo.
Lo genial de la linaza molida es que es muy baja en hidratos y alta en fibra, por cada 2 cucharadas de harina de linaza, tenemos 4 gramos de carbohidratos, de los cuales 3 gramos son fibra.
Son bien sencillas de preparar y necesitarás muy pocos ingredientes. Con linaza molida, agua y sal tienes lo básico para hacerlas, pero siempre puedes darles un toque extra con semillas o especias.
Eso es lo mejor de preparar tus crackers en casa, que cada vez puedes conseguir una nueva versión, al cambiar las especias y/o las semillas. Esta vez les he agregado chía, sésamo, ajo en polvo y orégano seco.
He acompañado un delicioso baba ganoush, también casero, para un snack o merienda saludable, o para un aperitivo.
Vamos con la receta!.
Ingredientes
- 2 tazas linaza molida o flaxseed meal
- 1 taza de agua
- 1 cdta de sal rosa
- 1/2 cdta de ajo en polvo
- 1/4 cdta de orégano seco
- 3 cdas de semillas de sésamo
- 3 cdas de agua + 1 cda de semillas de chía
- 1 chorrito de AOVE
Preparación
Ponemos la chía a remojar en el agua, así formaremos una mezcla gelatinosa que se asemeja al huevo. Esta nos ayudará a formar una masa más compacta, además del aporte extra de proteínas y grasas buenas.
En un bowl vamos a incorporar todos los ingredientes secos, es decir, la linaza molida y las especias, y les vamos a añadir el huevo de chía, el AOVE y el agua. Mezclamos hasta obtener una masa homogénea.
Cubrimos el bowl con un paño y dejamos reposar unos 20 minutos. La linaza debe absorber el agua y quedar una masa como la que ves en el vídeo.
Ponemos a precalentar el horno a 360ºf-190ºc y colocamos papel vegetal o una lámina de silicona a una bandeja apta para el horno.
Estiramos nuestra masa, preferible si colocas una lámina de papel vegetal entre la masa y el rodillo para evitar que se pegue.
Espolvoreamos el sésamo por encima y presionamos para que se pegue bien a la masa y pre-cortamos las galletas. Yo me he ayudado de un cortador de pizza, pero si no tienes puedes usar un cuchillo liso.
Horneamos durante unos 30 minutos o hasta que notes que están bien doradas.
Déjalas templar y ya las tienes listas para disfrutar.
Te recomiendo también mi receta de Hummus de calabaza, va genial con estas crackers.
Crackers de linaza y sésamo
Ingredientes
- 2 tazas linaza molida o flaxseed meal
- 1 taza de agua
- 1 cdta de sal rosa
- 1/2 cdta de ajo en polvo
- 1/4 cdta de orégano seco
- 3 cdas de semillas de sésamo
- 3 cdas de agua + 1 cda de semillas de chía
- 1 chorrito de AOVE
Preparación
- Ponemos la chía a remojar en el agua, así formaremos una mezcla gelatinosa que se asemeja al huevo.
- En un bowl vamos a incorporar todos los ingredientes secos, es decir, la linaza molida y las especias, y les vamos a añadir el huevo de chía, el AOVE y el agua. Mezclamos hasta obtener una masa homogénea.
- Cubrimos el bowl con un paño y dejamos reposar unos 25 minutos. La linaza debe absorber el agua.
- Ponemos a precalentar el horno a 360ºf-190ºc y colocamos papel vegetal o una lámina de silicona a una bandeja apta para el horno.
- Estiramos nuestra masa, preferible si colocas una lámina de papel vegetal entre la masa y el rodillo para evitar que se pegue.
- Espolvoreamos el sésamo por encima y presionamos para que se pegue bien a la masa y pre-cortamos las galletas. Yo me he ayudado de un cortador de pizza, pero si no tienes puedes usar un cuchillo liso.
- Horneamos durante unos 30 minutos o hasta que notes que están bien doradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tus dudas y sugerencias :)