Tostadas francesas o french toast keto
Hoy traigo una receta que me sorprendió de lo rica, estas tostadas francesas o french toast keto te van a alegrar los desayunos o brunch.
Y es que mi receta de pan keto al microondas da para mucho! Puedes ver la receta haciendo click aquí, aunque te dejo los ingredientes más abajo igualmente.
Es muy versátil, sirve tanto para recetas dulces como saladas. Esta vez he decidido probar cómo quedaban las tostadas francesas y fue WOW total, deliciosas. Las acompañé de esta mermelada de arándanos, 2 fresas y crema batida con toque de canela.
Si te gusta desayunar "dulce" déjame un comentario. Yo, sobretodo los fines de semana, que tengo más tiempo para cocinar, me gusta preparar algo diferente. A veces preparo pancakes o tortitas, que ya sabes que me encantan y vas a encontrar unas cuantas versiones en el blog.
Bueno, no me enrollo más y te dejo con la receta!.
Ingredientes
- 1 cda de mantequilla
- 1 huevo
- 1 cda de harina de almendras
- 1 cda de harina de coco
- 1/4 cdta de polvo de hornear
- 1 cda de nata o leche
Rebozado
- 1/4 taza de leche (de almendras en mi caso)
- canela al gusto
- 1/2 cdta de esencia de vainilla
- 1 huevo
- Ghee para freír
- 1/2 taza de crema para batir o heavy cream
- 1/4 cdta de erythritol
- 1/4 cdta de esencia de vainilla
Preparación
Comenzamos preparando nuestro pan keto. Puedes revisar esta receta que te compartí hace un tiempo. Esta vez usamos mantequilla derretida, agregamos la nata y el huevo, y batimos con ayuda de un tenedor.
Es importante agregar primero la nata para que esta enfríe un poco la mantequilla y así el huevo no se nos empiece a cocer antes de integrarlo.
Añadimos los ingredientes secos y seguimos mezclando.
Llevamos la mezcla a un recipiente rectangular, similar al que te muestro en el vídeo. Así nos saldrán 2 rebanadas de nuestro pan keto.
Multiplica las cantidades según comensales a disfrutar de las tostadas francesas o french toast keto.
Mientras tanto, podemos ir batiendo la nata con el edulcorante y la vainilla. Procura que la nata esté bien fría y verás como, en no más de 1 minuto, estará lista.
También vamos a batir un huevo en un bol y añadir la leche, canela y vainilla a otro bol.
Desmoldamos nuestro pan keto y lo cortamos por la mitad para conseguir 2 rebanadas.
Calentamos el ghee en una sartén mediana.
Pasamos cada una de ellas por la mezcla de leche, que queden bien empapadas. Luego las pasamos por el huevo batido y a freír en la sartén.
Ya sólo nos queda decorar con la nata montada, mermelada de arándanos, frutos rojos de tu preferencia y un toque de canela en polvo. ¡Deliciosas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tus dudas y sugerencias :)