Panellets de calabaza, receta sana

Yum
Panellets de calabaza, receta sana



Panellets de calabaza, receta sana


Hoy traigo una receta que une tradición y salud: Panellets de calabaza! Un snack muy saludable para tu día a día o la versión más light de los tradicionales panellets que se consumen durante los meses de otoño en Cataluña.

Aunque ya no vivo en Barcelona, sigo muchas de las tradiciones de esa bonita ciudad, y la de los panellets es una de ellas.

De hecho, tengo varias versiones publicadas en mi blog. Los panellets tradicionales pero sin azúcar y esta otra receta donde combino sabores como el chocolate y el café.


Panellets de calabaza, receta sana

La de hoy es una fusión con la tradición estadounidense del famoso pastel de calabaza o "pumpkin pie". Y es que en otoño todo en este país huele a calabaza, canela y jengibre! Así que he decidido probar y combinar calabaza y las especias típicas del pastel de calabaza con las almendras y piñones de los panellets. Los bocaditos que he conseguido son una delicia!.

Al sustituir las patatas/batatas por calabaza, reducimos el contenido de carbohidratos y conseguimos un resultado mucho más ligero. Tienes que probarlos!

Vamos con la receta

Panellets de calabaza, ingredientes

  • 130 gr de calabaza asada
  • 200 gr de almendra molida
  • 1 cda de azúcar de caña (puedes sustituir por edulcorante, miel o dátiles)
  • 1 cda de especias para pumpkin pie
  • 2 gotas de stevia liquida sabor a vainilla (o 1 cdta de esencia de vainilla)
  • 100 gr de piñones
  • 50 gr de coco rallado
  • 1 huevo

Panellets de calabaza, preparación





Machacamos la calabaza asada con ayuda de un tenedor y agregamos el azúcar de caña, las especias y la stevia y mezclamos.

Añadimos la harina de almendras e integramos hasta obtener una masa homogénea. La cubrimos con papel film y dejamos reposar en la nevera durante 30 minutos.

Mientras tanto ponemos a precalentar el horno a 180ºc/350ºf.

Pasado este tiempo ya debemos tener una masa más compacta y podemos comenzar a formar bolitas y cubrir con los piñones o coco rallado según tu preferencia. Yo he preparado la mitad de la masa con piñones y la otra mitad con coco rallado.


Panellets de calabaza, receta sana

Tip: Humedece ligeramente tus manos para facilitar el moldeado de los panellets, como ves en el vídeo.

Una vez terminada toda la masa, pincelamos los panellets de piñones con un poco de huevo batido y horneamos durante 8 minutos. Los últimos 2 minutos puedes poner la opción del gratinador para que se doren un poco.


Panellets de calabaza, receta sana

Retiramos del horno, dejamos templar y ya los tenemos listos para disfrutar. Acompaña de Pumpkin Spice Latte o tu infusión favorita y comparte tus impresiones! Me encantaría ver tus Panellets de calabaza :)


Así que acompáñame en Facebook, Twitter e Instagram para no perderte de nada!

Te recomiendo también:





Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus dudas y sugerencias :)