Probando la mezcla para pan low carb de Bob's Red Mill

Yum
Probando la mezcla de Bob´s Red Mill para pan low carb

Probando la mezcla para pan low carb de Bob's Red Mill

Hoy traigo una receta de pan low carb o bajo en hidratos probando la mezcla de Bob´s Red Mills.

Aunque ya yo estoy acostumbrada a comer sin pan, esta es una opción estupenda para no renunciar a esa rebanada de pan con mantequilla para el desayuno o esa tostada con mantequilla de almendras y frutos rojos.

Tras unos pequeños cambios que le he dado yo, sale un pan de molde hermoso y esponjoso y, además, está bastante bueno.




Cada rebanada aporta 5 gramos netos de carbohidratos y, de estas cantidades, salen unas 20 rebanadas.

Cabe aclarar que este pan si tiene gluten. Si buscas un pan bajo en hidratos y sin gluten, ya tienes tres recetas en el blog: este pan de nueces y semillaspan de chicharrón y este pan keto listo en 2 minutos.

Vamos con la receta.

Ingredientes

  • 1 Paquete de low carb bread mix de Bob´s Red Mill
  • 1 taza de agua
  • 3/4 taza de nata o "heavy cream"
  • 2 cdas de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
  • 1 huevo

Preparación



Calentamos el agua hasta alcanzar los 90ºf. Si no tienes termómetro, no pasa nada, verifica que esté tibia, no hirviendo.

Vertemos el agua en un bol grande y agregamos la levadura que viene en el empaque de Bob´s Red Mill y 1 cda de la harina. Mezclamos y dejamos reposar 10 minutos.

Pasado este tiempo agregamos el aceite de oliva, la nata o heavy cream también tibia, el huevo ligeramente batido y toda la harina del paquete.

Mezclamos y amasamos durante 6-8 minutos. Yo he usado la opción de amasado de mi KitchenAid, pero también puedes hacerlo a mano.

Yo decidí agregar unos 50-60 ml más de agua tibia, pues como verás en el vídeo, la masa me pedía líquido. Por eso he actualizado los ingredientes a 1 taza de agua en lugar de 3/4 de taza.

Luego de amasar, sacamos la masa del bol, boleamos y volvemos a acomodarla en el bol. Tapamos con un paño limpio y dejamos reposar en un lugar templado y libre de corrientes de aire durante 1 hora o hasta que la masa duplique su volumen. Yo la he dejado reposar dentro del microondas, apagado claro.

Tras 1 hora mi masa había duplicado su volumen, así que ya podemos poner a precalentar el horno a 350ºf-180ºc.

Sacamos la masa del bol, amasamos ligeramente y le damos forma alargada para poder acomodarla en el molde que debemos tener engrasado previamente, yo he usado un poco de AOVE.

Horneamos durante 50-60 minutos.

¡Mi pan creció precioso!

Dejamos que enfríe por completo antes de manipularlo ¡paciencia!. Yo lo he dejado de un día para otro. A la mañana siguiente lo desmoldamos, como ves en el vídeo, no se pega para nada, sale perfecto.


Pan de molde low carb


Ahora si, ya lo podemos rebanar. A mi me gusta tostarlo un poco, pero eso ya a gusto de cada quien.

Así lo he desayunado yo esa mañana. Huevos revueltos, tocineta y 1 rebanada de pan low carb con mantequilla de buena calidad, ¡delicioso!.


Desayuno con pan low carb


Y luego mira esta opción como pan de hamburguesa, lo que hice fue cortar el pan con un cortador de galletas. Mezclé la carne molida con toque de sal, media zanahoria rallada y ajo bien picado. La cociné a termino medio, así queda jugosa sin estar cruda. Sobre la rebanada de pan unté un poco de mostaza, luego agregué espinaca, luego la carne con queso gouda y, para terminar, aguacate.


Hamburguesa con pan low carb


¡Me encantó!

Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus dudas y sugerencias :)