Pudín de chía, receta fácil

Yum
Pudín de chía receta fácil


Pudín de chía, tu merienda o desayuno saludable


Hoy te traigo una receta fácil y rápida para tener una merienda o desayuno saludable y nutritivo siempre a mano.


Lo genial es que lo puedes preparar con anticipación y tenerlo listo en la nevera cuando haga falta. Así que esta receta te va a ayudar a cumplir tus objetivos y evitará que caigas en tentaciones cuando aparezcan los antojos. Consumir tu pudín de chía te va a ayudar a estar saciada/o a la par que alimentada/o.


No te dejes engañar por lo diminuto de su tamaño, pues cada semilla de chía está cargada de muchos nutrientes, no en vano es considerada un "superalimento". Hace un tiempo compartí esta valiosa información sobre sus propiedades y valor nutricional en Instagram.


Es tan simple como mezclar 1 taza de la bebida vegetal de tu preferencia con 3.5 cdas de semillas de chía. Esa es mi proporción favorita para que el pudín de chía quede cremoso, ni muy líquido ni muy espeso. Partiendo de allí, puedes experimentar y encontrar tu consistencia favorita.


Pudín de chía para tu merienda o desayuno

En este caso, usé un frasco de cristal con capacidad para 3/4 de taza de bebida vegetal, en este caso una mezcla de almendra y coco que me encanta, así que agregué 3 cdas de semillas de chía y, como lo hice de vainilla, incorporé 1/2 cdta de esencia de vainilla.


Tapamos el frasco y le damos un buen meneo para incorporar todos los ingredientes. Dejamos reposar en la nevera toda la noche. Te recomiendo que, pasados los primeros 15-20 minutos, retires de la nevera y agites el frasco otra vez, así evitaremos que la chía se acumule en el fondo del frasco y se haga bola.


Al día siguiente tendrás tu desayuno o merienda listo, sólo agregar los toppings de tu preferencia y a disfrutar.


Mis favoritos son los frutos rojos, aportan dulzor y vitaminas sin subir los niveles de hidratos.


Pudín de chía con frutos rojos

Si no te gusta de vainilla, el pudín de chía tiene muchas combinaciones posibles, aquí te dejo unas cuantas ideas:


Pudín de chía de chocolate: simplemente agrega 1 cdta de cacao en polvo 100% por cada 1/2 taza de leche. Si no te gusta el dulce no le agregues edulcorante, en mi caso, si agrego cacao necesito incorporar 1/4 cdta de erythritol para endulzar.


Pudín de chía con mantequilla de almendras: Mezcla la bebida vegetal con 1 cdta de mantequilla de almendras. Puedes usar mantequilla de nueves, merey o anacardos, avellanas o cacahuetes. Luego agrega la chía y deja reposar.


Pudín de chía de coco: sustituye la bebida vegetal por crema o leche de coco. Además de que va a quedar más espeso, será más denso nutricionalmente hablando y, por tanto, más saciante. Puedes decorar con hojuelas de coco, coco rallado y trocitos de piña al gusto.


Pudín de chía con manzana: Incorpora 1 cda de puré de manzana o compota sin azúcar y canela al gusto. Para decorar, usa trocitos de manzana verde.


Pudín de chía con proteína: Mezcla la bebida vegetal con 1 cda de la proteína de tu preferencia. Decora con frutos rojos y semillas de calabaza o hemp.


¿Se te ocurren otras ideas?

Comenta cuál es tu combinación favorita


Aquí te dejo la receta en vídeo y escrita



Raciones: 1-2
De: Sabrina Ayala
Pudín de chía

Pudín de chía

Prep time: 5 MinInactive time: 4 HourTotal time: 4 H & 5 M
Pudín de chía con vainilla y frutos rojos

Ingredientes

  • 3/4 taza de bebida vegetal (almendra y coco)
  • 3 cdas de semillas de chía
  • 1/2 cdta de esencia de vainilla
  • 2 fresas
  • Arándanos al gusto

Preparación

  1. Vierte la bebida vegetal, las semillas de chía y la esencia de vainilla en un frasco de cristal que tenga cierre hermético.
  2. Tapa y agita enérgicamente para integrar los ingredientes.
  3. Deja reposar durante 15-20 minutos y vuelve a agitar.
  4. Deja reposar en la nevera hasta el día siguiente o mínimo 4 horas.
  5. Decora con los frutos rojos y disfruta.
Created using The Recipes Generator

Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus dudas y sugerencias :)