Sazonador casero rápido
Hoy te traigo uno de mis secretos para sazonar las comidas de una manera sencilla. Además, es ideal para aquellas personas a las que no le gusta encontrar trocitos de cebolla u otros vegetales en su plato. Si tienes a alguien así en casa, te entiendo perfectamente!
A mi me encanta la cebolla... pero el amore no opina lo mismo. Así que, para evitar hacer dos preparaciones diferentes o sacrificar mis preferencias, tengo siempre un bote de mi sazonador casero rápido listo para utilizar.
Puedes repartirlo en una cubitera para hacer hielo y mantenerlo congelado para utilizar cuando sea necesario. Este es un sazonador básico, hecho a base de ajo y cebolla. Pero lo mismo puedes hacer añadiendo pimientos, perejil o cilantro, ¡Es una maravilla!.
Este es el sazonador que uso para preparar la reina pepiada o se lo puedes añadir a esta salsa boloñesa, por ejemplo. Cuéntame en qué otras recetas podrías utilizarlo.
Pronto estaré compartiendo más ideas para hacerte la cocina más fácil y divertida.
Sazonador casero
Ingredientes
- 1 cebolla grande
- 2-3 dientes de ajo según tamaño y preferencias
- 1 cdta de sal sin refinar
- 1/4 taza de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
Preparación
- Cortamos la cebolla en trozos y pelamos los ajos.
- Yo suelo cortar cada diente de ajo por la mitad, a lo largo, para retirar su centro y así evitar malas digestiones o que repita su sabor.
- Llevamos todo al vaso de la licuadora y procesamos hasta obtener casi una crema. Cuanto más proceses, más cremoso te va a quedar. Al sazonador de la foto aún se le notan los trocitos mínimos.
- Reservamos en un frasco de cristal con tapa hermética y reservamos en la nevera. También puedes usar el tip de la cubitera y congelar.
Me gustaría saber si para aumentarle el cilantro y perejil tendría que ser seco, o fresco? 😅 Gracias ☺️
ResponderEliminarYo lo prefiero fresco, tiene mejor sabor. Pero si sólo tienes seco, también podrías usarlo. Saludos!
Eliminar