Salteado de judías verdes y remolacha con puré de patatas
Hoy traigo receta vegana para le menú de tu semana. Ideal para el famoso "lunes sin carne" o "meatless Monday". Se trata de un salteado de judías verdes y tallos de remolacha acompañado de puré de patatas y zanahoria.Si me sigues en Instagram habrás visto que he compartido recetas con remolacha y te había contado el por qué de mi rechazo a las remolachas y como, poco a poco, le estaba cogiendo el gusto. Bueno una de mis recetas más recientes son estas Arepas de remolacha deliciosas!.
Como yo compré las remolachas al natural, venían con tallo y hojas. Las hojas de la remolacha, betarraga o betabel, son una de las partes más saludables de la planta que podemos consumir, no solo por su contenido en fósforo, vitamina B6, zinc, magnesio, cobre, potasio y manganeso, sino también por su elevada cantidad de vitamina A, C, calcio y hierro.
Así que no dudes en aprovechar los tallos y hojas de la remolacha, están muy ricos! Puedes usarlos en batidos, tortillas o salteados. Es lo que he hecho con la receta de hoy.
Además, te propongo acompañar de un puré de patatas y zanahoria, con sus respectivos tips para que quede cremoso y rico sin necesidad de añadir demasiadas calorías.
Vamos con la receta!
Ingredientes
Salteado de judías verdes y remolacha
- 200 gr de judías verdes o vainitas
- tallos de 2 o 3 remolachas
- 2 dientes de ajo
- 1 cda de aceite de oliva
- 1/4 de taza de agua
- 1 cda de piñones
- 1 cda de arándanos rojos o pasas
- 1/2 cdta de cebolla en polvo
- 1/4 cdta de paprika o pimentón (dulce o picante)
- sal y pimienta al gusto
Puré de patatas y zanahoria
- 2 patatas medianas
- 1 zanahoria
- agua suficiente para hervir
- 1 cdta de sal rosa
- 1-2 cdas de leche (la que uses)
- 1/4 cdta de nuez moscada
- pimienta negra al gusto
- 1 cda de queso parmesano rallado (o similar)
Preparación
Por otro lado, lavamos las judías verdes, retiramos los extremos y las cortamos en 2 o 3 partes. Picamos también los dientes de ajo bien pequeñitos y los tallos y hojas de la remolacha.
En una sartén calentamos un chorrito de aceite, mejor si es AOVE, y cocemos el ajo. Tras uno o dos minutos agregamos los piñones para que se tuesten un poco.
Tras un minuto añadimos los tallos de remolacha y las judías verdes y removemos. Vertemos el agua y tapamos para que se cueza a fuego medio-bajo sin quemarse.
Unos 12-15 minutos después añadimos las especias y los arándanos rojos. Removemos para integrar los sabores y comprobamos que las judías verdes estén ya tiernas. Si es así retiramos del fuego y reservamos.
Escurrimos las patatas y la zanahoria y llevamos a un bol amplio. Agregamos la leche y la nuez moscada y comenzamos a triturar con ayuda de un tenedor. Añadimos el queso parmesano y la pimienta y seguimos mezclando y triturando hasta obtener el puré. Debe quedar como ves en vídeo, bien integrado y con consistencia.
Emplatamos! Yo he usado un aro pequeño para servir la ración individual y uno más grande para compartir. Decoramos con hojas de remolacha que podemos reservar de antemano o colocar unas hojitas de perejil para hacerlo más vistoso. Ya sabes que la comida entra por los ojos!.
Espero que te guste esta receta para aprovechar los ingredientes que tenemos por casa y evitar desechar lo que realmente puede convertirse en la comida del día. Está delicioso!
Te recomiendo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tus dudas y sugerencias :)