Huevos rotos con patatas y bacon

Yum
Huevos rotos con patatas y bacon

Huevos rotos con patatas y bacon


Compensado por Collective Bias, Inc. y The Coca-Cola Company. Todas las opiniones son mías. This shop has been compensated by Collective Bias, Inc. and The Coca-Cola Company. All opinions are mine alone. #KickoffWithGreatTaste #CollectiveBias

Hoy traigo una receta perfecta para disfrutar en familia o con amigos mientras disfrutamos del fútbol ahora que ya estamos en plena temporada. Se trata de los típicos huevos rotos con patatas, a los que he añadido un toque de bacon o tocineta, cebolla y pimientos del piquillo. Ha salido un plato delicioso y bien completo!.

Huevos rotos con patatas y bacon

Para la compra de los ingredientes de esta receta he utilizado la app de Walmart que tiene opción gratuita de recogida o grocery pick up. Seleccionamos los artículos, pagamos y pasamos a recoger la compra el día y hora seleccionados. No tenemos ni que bajar del carro!. Es una opción perfecta para provisionarnos durante esta temporada de fútbol!.

Walmart Grosery Pick Up

He comprado también Coca-Cola® Zero Sugar para acompañar este plato, la preferimos así pues intentamos reducir el consumo de azúcar al máximo. A la familia le gusta mucho disfrutar de un vaso de Coca-Cola® Zero Sugar bien fresquita, con un toque de limón y mucho hielo, mientras vemos los partidos de fútbol.

El pack de 24 latas de Coca-Cola® Zero Sugar es perfecto para recoger en Walmart para tus celebraciones durante los partidos de fútbol.

Mi versión de huevos rotos es un poco más sana y económica que la tradicional porque no he hecho nada frito, así que no pierdas detalle, te va a encantar!. Para más inspiración acerca de recetas para disfrutar del fútbol mira la web de Coca-Cola®, allí conseguirás los acompañantes perfectos para estos huevos rotos con bacon.

Vamos con la receta!

Ingredientes

Para 4-5 personas
  • 6-7 patatas pequeñas (Idaho en mi caso)
  • 6 huevos
  • 4 lonchas de bacon
  • 2 pimientos del piquillo
  • 1 cebolla roja pequeña
  • sal rosa al gusto (1/2 cdta)
  • pimienta negra al gusto (1/4 cdta)
  • 1/4 cdta de pimento dulce o picante
  • 1/4 cdta de ajo en polvo
  • 2 cdas de aceite de oliva vírgen extra (AOVE)
  • perejil fresco para decorar
Huevos rotos con patatas y bacon

Preparación


Lavamos y pelamos las patatas, cortamos en tiras de 1 cm de grosor más o menos y las reservamos en un bol con agua fría para que no se oxiden y además suelten un poco el almidón.

Precalentamos el horno a 400ºf/200ºc.

Escurrimos las patatas y las llevamos a la bandeja del horno forrada con papel vegetal. Incorporamos las especias y el AOVE y revolvemos para que todas las patatas queden impregnadas. 

Si prefieres freír las patatas, una vez que las escurras, sécalas con la ayuda de papel absorbente y fríelas en abundante aceite de oliva sin dejar que doren. Cuando las retires de la sartén espolvorea las especias y reserva.

Si sigues mi receta, horneamos durante 35 minutos o hasta que estén tiernas más no demasiado doradas.


Huevos rotos con patatas y bacon

Mientras tanto cocemos la cebolla roja cortada en juliana fina. Sólo he puesto 1 cdta de AOVE en la sartén y a cocer a fuego medio-bajo, removiendo de tanto en tanto. Cuando esté tierna (unos 5-6 minutos) agregamos los pimientos del piquillo cortados también en tiras finas. Removemos 1 minuto más y listo, retiramos del fuego.

En la misma sartén y sin agregar nada de aceite, vamos a dorar la tocineta/bacon. Subimos el fuego para que quede bien dorada. Reservamos.

Ya deben estar listas las patatas, así que retiramos al plato o bandeja en el que vamos a servir nuestros huevos rotos con patatas y bacon.

En la misma sartén, y aprovechando la grasa del bacon, vamos a cocer los huevos. Añadimos 3 huevos cada vez y dejamos cuajar la clara a fuego muy bajo y poniendo tapa. Les damos la vuelta, cocemos unos segundos más y acomodamos directo sobre las patatas.

Huevos rotos con patatas y bacon

Seguidamente rompemos los huevos y mezclamos un poco con las patatas, de forma que el líquido de las yemas empapen las patatas. Por ello las patatas no deben quedar muy doradas y los huevos deben estar muy poco hechos. Yo me descuidé en la última tanda de huevos y se me cocieron más de lo necesario, aunque quedó igualmente delicioso!.

Ahora acomodamos la cebolla con los pimientos del piquillo, el bacon y, finalmente, el perejil bien picado.

Ya sólo nos queda servir la Coca-Cola® Zero Sugar con hielo y un trocito de limón o lima y a disfrutar!. Este es un plato que se sirve al momento, no dejes que se enfríe!.

Espero que prepares esta receta. Si es así, no dudes en compartir con el #sabirecetas, me encantaría ver tus creaciones!.

Huevos rotos con patatas y bacon

Si eres de los que le gusta usar "pitillos" o "pajitas", elige las reutilizables! Las hay de colores y son perfectas para identificar los vasos/latas de cada quien.


¡Salud!


Huevos rotos con patatas y bacon

Video-Receta


Te recomiendo también

Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus dudas y sugerencias :)