Patatas bravas, mundiales!

Yum
Patatas bravas, mundiales!

Patatas bravas, mundiales!


Esta compra ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y The Coca-Cola Company. Todas las opiniones aquí expresadas son mías / This shop has been compensated by Collective Bias, Inc. and The Coca-Cola Company. All opinions are mine alone. #WorldCupParty #CollectiveBias

Hoy traigo una receta típica española y muy sencilla de preparar, Patatas bravas!.

Si vives o has estado en España alguna vez seguramente has probado esta popular tapa, pues en todos los bares y restaurantes aparece en el menú de aperitivos. Según he leído, hay varias formas de prepararla: con o sin tomate, chile o guindilla, hasta chorizo!. Yo me he decidido por la versión más clásica, que no lleva ni tomate ni guindilla, sino pimentón o paprika.

He preferido también hacerlas sin gluten y 100% vegetales. Así podremos disfrutarlas todos en casa!.


Patatas bravas, mundiales!

Aunque soy venezolana de nacimiento, mi corazón está dividido al tener familia catalana y haber vivido casi 10 años en Barcelona. Por eso habrás visto muchas recetas de influencia mediterránea como las deliciosas cocas, la escalivada o la tradicional tortilla de patatas.

Disfrutar una ración de patatas bravas me transporta a los chiringuitos a pie de playa en verano, compartiendo momentos con amigos y familiares. Así que me hace mucha ilusión poder recordar esos momentos recreando los mismos sabores ahora que vivo en Miami y, como la temporada de futbol está a la vuelta de la esquina, esta me parece una receta mundial para ver los partidos de España, a que si?.


Patatas bravas, mundiales!

Podemos acompañar nuestras patatas bravas de una Coca-Cola® bien fresquita. Para ello dejo los vasos con hielo dentro del congelador unos minutos, así el vaso está helado y la bebida se mantiene fría por más tiempo. Te propongo servir la versión full plomo y la Coca-Cola® Zero Sugar, para compartir con todos mis invitados, grandes y chicos.


Patatas bravas, mundiales!

He conseguido una buenísima oferta en Target, una tienda que tengo muy cerca de casa y donde consigo de todo. Además, están todos los productos muy bien organizado, mira!.



Si quieres enterarte de las promociones que tiene Coca-Cola para ti, no dejes de visitar la web de Share a Coke. Hay varias promociones en todos los Estados Unidos, revisa la de tu área y participa!.

Ahora si, vamos con la receta.

Ingredientes

  • 4 patatas grandes
  • 1 cebolla
  • 1 cda (15 ml) de aceite de oliva AOVE
  • 1 cdta (5 gr) de sal
  • 1 cda (15 gr) de paprika o pimentón picante
  • 1 cda (15 gr) de paprika o pimentón dulce
  • 2 cdas (35 gr) colmadas de maizena
  • 500 ml (2 tazas) de caldo de vegetales
  • alioli o mayonesa de ajo (opcional)
  • salsa picante (opcional)

Preparación





Comenzamos cortando la cebolla en cuadritos. No te preocupes por el corte, pues luego la vamos a triturar.

Vamos también a diluir la maizena en unos 100 ml del caldo de vegetales y reservamos.

Calentamos el AOVE en una sartén amplia y agregamos la cebolla y la sal. Cocemos Durant
e unos 8-10 minutos removiendo constantemente para que no se dore en exceso. Debe quedar muy tierna, como cuando hemos preparado croquetas.

Pasado este tiempo añadimos el pimentón o paprika y removemos unos segundos para que se cocine un poco y no se queme.

Seguidamente agregamos el caldo y la maizena que teníamos previamente diluida. Dejamos que coja temperatura y removemos sin parar hasta que nuestra salsa brava espese, unos 2 minutos suelen ser suficientes.

Cuando alcance la consistencia deseada, retiramos del fuego y llevamos a la licuadora o batidora. Dejamos que triture durante unos 2-3 minutos y listo! En este punto podemos rectificar de sal y picante.

Si te gusta bien picante puedes añadir un poco de salsa picante y/o pimienta, o directamente usar más paprika picante que dulce. La salsa brava se puede preparar con anticipación pues se guarda muy bien en la nevera durante 3-5 días.

Patatas-bravas-caseras

Las patatas las vamos a preparar al momento de servir. Para ello las lavamos muy bien, pelamos y cortamos en cubos medianos, de forma que sea fácil para el comensal pinchar y comer de un bocado.

Calentamos abundante aceite y freímos las patatas hasta que se doren, no excesivamente, pero si que nos queden crujientes por fuera y tiernas por dentro. Retiramos a un recipiente con papel absorbente y presentamos.

Yo he hecho 2 presentaciones. Una en un plato más bien grande para que todos los comensales piquen y otra en una bandeja individual. Siempre con una buena cantidad de salsa que bañe las patatas y más salsa al lado en caso de que se quiera añadir más.

Yo recomiendo acompañar también de un poco de alioli o mayonesa de ajo, el contraste de sabores es espectacular! Para nosotros es el dúo perfecto.


Patatas bravas, mundiales!

Y tú, Con cuál aperitivo vas a disfrutar los partidos de la Copa Mundial de Fútbol?

Aquí otras ideas deliciosas:

Arepitas de maíz dulce y queso

Espero que pongas en práctica esta receta. Si es así, cuéntame en comentarios tu experiencia o comparte tu foto en las redes sociales con el hashtag #sabirecetas, me encantaría ver tus creaciones!
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

1 comentario:

Deja tus dudas y sugerencias :)