Lomo de cerdo y brochetas vegetales a la parrilla

Yum
Lomo de cerdo y brochetas vegetales a la parrilla

Lomo de cerdo y brochetas vegetales a la parrilla


Esta compra ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y su anunciante. Todas las opiniones son sólo mías. This shop has been compensated by Collective Bias, Inc. and its advertiser. All opinions are mine alone. #RealFlavorRealFast #CollectiveBias

Hoy traigo una receta ideal para disfrutar al aire libre. Donde vivo ahora es muy común usar la parrillera para preparar carnes y verduras al grill, así que traigo un lomo de cerdo marinado que he acompañado con unas brochetas de vegetales, la combinación perfecta!. No necesitas añadir aderezos ni salsas, pues el lomo ya viene perfectamente sazonado.




Es una receta perfecta para comer o cenar. Yo lo he preparado para cenar, pues en menos de 30 minutos está listo. Simplemente lo ponemos al grill y le vamos dando la vuelta para que dore por ambos lados. Y si sobra, podemos aprovecharlo para la comida del día siguiente, no se tira nada!.




He conseguido en Walmart el lomo de cerdo marinado de Smithfield® . Los productos de esta marca son geniales pues usan 100% carne de cerdo, sin aditivos que no puedes pronunciar, y está perfectamente sazonado, no necesitas agregarle nada más. En la web de Smithfield®  tienes toda la información que necesitas sobre las variedades que venden e incluso recetas para inspirarte.


Lomo de cerdo Smithfield en Walmart

Hay un sorteo muy bonito gracias a Smithfield®. Escribe tu historia contando quién es tu héroe del grill, quién te inspiró a preparar parrillas y puedes ganar $5000 y el nombre de tu héroe aparecerá en la carrera de coches número 10 de Smithfield® que tendrá lugar en Richmond. Yo tengo recuerdos entrañables con mi Padre y mi Tío Antonio que hace que vivan siempre en mi corazón aunque ya no estén físicamente entre nosotros. Así que revive tus recuerdos de infancia y envía tu historia!. 

Ingredientes

  • 1 lomo de cerdo marinado Smithfield®
  • 1 berenjena
  • 2 o 3 pimientos (rojo, amarillo y/o naranja)
  • 1 cebolla (blanca y/o roja)
  • 200 gr de champiñones
  • sal y pimienta negra al gusto

Preparación


Es bien sencillo. Lavamos y cortamos los vegetales de forma que obtengamos trozos de unos 2 centímetros de ancho. Esto para que luego no se nos complique el pincharlos con la brocheta, pero que tampoco queden muy grandes para que se asen bien en la parrilla y no se nos queden crudos en el centro.


Preparamos las brochetas combinando los ingredientes elegidos. Yo he puesto berenjena, pimientos tricolores, cebolla y champiñones. También queda muy bien con calabacín, así que puedes añadirlo también a tus brochetas.



Lomo de cerdo y brochetas vegetales a la parrilla

Encendemos nuestra parrillera y ponemos a asar la pieza de lomo entera. Tras unos 10 minutos le damos la vuelta y acomodamos las brochetas de vegetales.


En unos 20  minutos más tendremos todo listo. Sólo debemos ir dando la vuelta cada tanto para que se asen de igual forma por todos lados, tanto el lomo de cerdo como las brochetas de vegetales. A media cocción podemos hacer unos cortes al lomo para que se ase más rápido y mejor. Yo he hecho unos 3 o 4 cortes, como si lo fuese a rebanar pero sin llegar al final.


Una vez listo, retiramos del grill o parrilla y r
ebanamos el lomo sobre una tabla de madera, aprovechamos el marinado que se haya podido quedar en el empaque y lo agregamos por encima de las rebanadas. Acomodamos también las brochetas a un lado.


Y a disfrutar! Es una opción rápida, muy saludable y llena de color y sabor, tienes que probarlo!. El lomo de cerdo marinado Smithfield® quedó muy tierno y jugoso, y los vegetales perfectos. Si lo haces comparte los resultados conmigo. Comenta y comparte con el #sabirecetas en Facebook, Twitter o Instagram.



Lomo de cerdo y brochetas vegetales a la parrilla

Aprovecha las sobras para la comida del día siguiente y prepara un salteado de lomo de cerdo y vegetales.  Para ello picamos el lomo de cerdo que nos sobró en dados, retiramos los vegetales de la brocheta y salteamos todo en una sartén con un toque de aceite de oliva. Agregamos un poco de perejil fresco picado al momento de servir y listo! 




Mira también:


Recomendación para el postre:

Comenta, comparte, participa!

Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

1 comentario:

Deja tus dudas y sugerencias :)