Dip o paté de espinacas y nueces | Receta sana

Yum
Dip o paté de espinacas y nueces

Dip o paté de espinacas y nueces


Hoy traigo nueva receta vegana, saludable, perfecta para tus snacks salados o para servir como aperitivo. Se trata de un dip o paté de espinaca y nueces, sin lácteos, ni huevos, ni harinas!.

Además, aprovecho especias que aportan un extra de beneficios como la cúrcuma o turmeric. Si no la conoces aún ya estás tardando! Es excelente para mejorar la digestión, reduce el colesterol y mejora el estado de ánimo. Vamos, es una reina dentro de la medicina natural y lo mejor es que se puede utilizar como condimento en todas tus comidas.

También me estreno con la sal rosa del Himalaya. Si eres seguidor/a de mis recetas, habrás notado que uso muy poca sal, prefiero siempre otros condimentos para reducir el sodio en las comidas. Así que he decidido probar una opción más sana y natural, pues al igual que ocurre con el azúcar refinado, la sal refinada nos trae más problemas que beneficios y es preferible invertir un poco más en ingredientes de buena calidad.



Dip o paté de espinacas y nueces


Junto a las espinacas y nueces completamos el valor nutricional de esta receta, tienes que probarla!. Vamos a ello!.


Dip o paté de espinacas y nueces. Ingredientes


  • 200 gr de hojas de espinacas
  • 2 cdtas (10gr) de tahini
  • 1 diente de ajo
  • 3/4 de taza (100 gr) de nueces
  • la ralladura de medio limón o lima
  • 1 cda de aceite de oliva virgen extra
  • sal al gusto (rosa en mi caso)
  • 1/2 cdta de pimienta
  • 1/2 cdta de cúrcuma (turmeric)

Dip o paté de espinacas y nueces


Dip o paté de espinacas y nueces. Vídeo





Dip o paté de espinacas y nueces. Preparación

Llevamos las nueces al procesador de alimentos y trituramos hasta que empiece a quedar casi una pasta. Agregamos el tahini, la ralladura de lima y las especias y seguimos triturando. Reservamos y vamos a cocer las espinacas con el ajo.

Cortamos el diente de ajo a la mitad para retirar el germen central que es el que suele caer pesado. En una sartén agregamos el aceite de oliva, el ajo picado y las espinacas y removemos unos 2 minutos a fuego medio hasta que esté tierna.

Incorporamos al procesador junto a las nueces y mezclamos hasta obtener una pasta homogénea. 

Y listo! Dejamos templar y podemos acompañar unas galletas integrales, tostadas, crudités... O incluso puede ser un original pesto para la pasta, solo tienes que añadir un poco de agua para hacer la mezcla menos densa.

Dip o paté de espinacas y nueces


Te recomiendo
Pesto genovés tradicional
Pasta al pesto de aguacate

Sigue mi trabajo en las redes sociales: 
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

1 comentario:

  1. Estoy gratamente sorprendida con tan ricas recetas.Te felicito.

    ResponderEliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)