Pasta al pesto de aguacate

Yum

Pasta al pesto de aguacate


Pasta al pesto de aguacate

Hola! Hoy traigo una idea diferente y deliciosa para acompañar la pasta de tu preferencia. Se trata de una pasta al pesto de aguacate!, parecido al pesto tradicional pero con un extra muy saludable. Es una receta vegana (omitiendo el queso, claro está) muy nutritiva pues aporta aceites vegetales de buena calidad. Además, el aguacate nos saciará y proporcionará las mismas proteínas que otro alimento de origen animal. 

Siempre se ha dicho que el consumo de aguacate hay que restringirlo pues tiene muchas grasas, un mito!. Cada aguacate puede aportar unos 15 gramos de grasa, pero son grasas buenas que ayudan a combatir el colesterol y además, acelera el metabolismo, por lo que no engorda!. Te ayudará a quemar energía más rápidamente. También favorece la digestión, evitando el estreñimiento y la retención de líquidos, entre otros muchos beneficios de esta fruta. Así, que debes incluir el aguacate en tu menú semanal. 

Cuando subí mis macarrones con pesto de aguacate en las rrss, muchos me preguntaron por la receta. Lo preparé con pasta para la comida de los miércoles según mi plan nutricional, pero queda perfecto en ensaladas, con arroz, tostadas... La combinación de sabores de este pesto de aguacate va ideal con cualquier plato.

Te quedan dudas para preparar esta receta? Es muy fácil! Vamos con los ingredientes.

Pasta al pesto de aguacate. Ingredientes

  • 1 aguacate pequeño
  • 10 hojas de albahaca
  • 1 cayena (al gusto)
  • 1 cda de almendra en granito (piñones, nueces...)
  • 1 cda de aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 cdta de sal
  • 1/2 cdta de ajo en polvo
  • 4 tomates cherry para acompañar
  • 1 cdta de queso grana padano o parmesano rallado
  • pasta de tu preferencia (macarrones, espaguetis..)

Pasta al pesto de aguacate. Preparación

Calentamos una olla amplia con agua y sal suficientes según la cantidad de pasta a preparar. En mi caso 200 gr de macarrones por comensal. Hervimos según las instrucciones del fabricante para que nos quede al dente. Mientras tanto vamos con la preparación del pesto de aguacate.

Lavamos bien las hojas de albahaca, cortamos y retiramos la pulpa del aguacate, y llevamos todo al recipiente del robot de cocina, minipimer o batidora. Trituramos hasta obtener una pasta más o menos uniforme pues quedarán tropezones de almendra, es normal. 

Preparación de Pasta al pesto de aguacate

Servimos los macarrones y por encima añadimos bien de pesto de aguacate, los tomates cherry cortados en mitades y el queso rallado por encima. Tengo que decir que sale un plato delicioso! Lleno de nutrientes y grasas buenas para rendir al 100% durante el resto del día. Perfecto además, si vas a entrenar por la tarde.

Otra receta saludable con pasta es esta de macarrones con acelgas, muy ligera.

Tips
  • Puedes usar cualquier otro fruto seco. Lo típico son los piñones o las nueces.
  • Si la quieres más ligera, usa calabaguetis en lugar de pasta, una delicia.

Sigue mi trabajo en las redes sociales:
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

2 comentarios:

Deja tus dudas y sugerencias :)