Lomo al vino blanco con champiñones

Yum
Lomo al vino blanco con champiñones

Lomo al vino blanco con champiñones

Nueva receta por fin! Llevo unos días complicados con trabajo y no me da el tiempo, pero aquí estoy y espero retomar el ritmo que llevaba, sobretodo en youtube, que llevaba más de 1 mes sin subir vídeo! :)

Hoy traigo un delicioso lomo de cerdo al vino blanco acompañado de champiñones, un plato genial para disfrutar en familia y además, muy saludable pues el lomo es una carne baja en grasas, muy limpia.

Vamos con la receta.


Lomo al vino blanco con champiñones. Ingredientes

  • 400 gr de lomo de cerdo
  • 3-4 dientes de ajo
  • 30 gr de perejil fresco
  • 1 cda de aceite de oliva virgen extra
  • sal al gusto
  • pimienta negra al gusto
  • 100 ml de vino blanco
  • 100 ml de agua
  • 1 pastilla de caldo de carne o pollo


Lomo al vino blanco con champiñones. Vídeo




Lomo al vino blanco con champiñones. Preparación

Cortamos los ajos y el perejil y los trituramos en el mortero junto con un poco de sal y pimienta al gusto.

Cuando ya lo tengamos bien deshecho añadimos el aceite de oliva virgen extra e integramos.

En un recipiente colocamos los lomos de cerdo y los impregnamos con el majado de ajo y perejil. Cubrimos con papel film y dejamos macerar en la nevera durante 50-60 minutos.

Mientras tanto lavamos y troceamos los champiñones en 4 partes, así nos quedan trozos más o menos grandes pues durante la cocción reducen bastante su tamaño. Llevamos a una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y agregamos los lomos de cerdo ya macerados.


Lomo al vino blanco con champiñones

Añadimos el vino blanco, el agua y la pastilla de caldo y dejamos cocer por completo a fuego medio, hasta que reduzca el líquido y los lomos estén bien hechos.

Presentamos los lomos en una bandeja con los champiñones por encima y perejil fresco. Podemos acompañar de ensalada mixta y arroz o patatas (papas) hervidas para completar el plato.


Lomo al vino blanco con champiñones

Sigue mi trabajo en las redes sociales: 

En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus dudas y sugerencias :)