Tostadas de aguacate y huevo

Tostadas de aguacate y huevo

Tostadas de aguacate y huevo

Hoy traigo una receta perfecta para tus desayunos o brunch, muy completa y sana pues he usado muy poca grasa, ya verás que fáciles y ricas!.

Ya te lo he dicho en otras ocasiones pero te lo vuelvo a recordar: El desayuno debe ser la comida más importante del día y nunca debes saltarte esta comida. Necesitas hidratos, grasas buenas, proteínas, vitaminas y minerales para rendir durante el día.

El aguacate es una fruta muy sana y, unto al toque de aceite de oliva, aporta las grasas buenas a la receta, necesarias para la salud cardiovascular, entre otros muchos beneficios.

El huevo añade proteínas y es ideal para desayunar! Si tu colesterol es alto, no abuses de este ingrediente o usa sólo las claras.

He aprovechado que tenía el paté de espinacas y nueces que compartí hace unos días y unté un poco a las tostadas para un extra de sabor y nutrientes, quedaron deliciosas!.

Vamos con la receta!


Tostadas de aguacate y huevo. Ingredientes

Para 4 tostadas:
  • 4 rebanadas de pan multicereal
  • 1 aguacate grande maduro
  • 4 huevos, si son camperos, mejor
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal rosa
  • pimienta roja al gusto
  • paté de espinacas (opcional)


Tostadas de aguacate y huevo. Vídeo




Tostadas de aguacate y huevo. Preparación

Tostamos las rebanadas de pan en una sartén antiadherente, sin añadir ningún tipo de grasa. Ademas de aportar el toque crujiente a la receta, el pan se hace más fácil de digerir al tostarlo. Reservamos.

En una sartén con tapa vamos a calentar 1 cucharadita de aceite de oliva por cada huevo. Agregamos el huevo, tapamos y dejamos cocer hasta que esté a nuestro gusto, ya sea muy hecho con la yema cuajada o poco hecho con la yema aún líquida. A mi me gusta más que quede la clara dorada y la yema líquida, así que pongo el fuego medio-alto. Si lo quieres muy hecho baja el fuego y cocina por más tiempo.

En el vídeo te muestro como rebanar el aguacate sin necesidad de artilugios o aparatos modernos. Lo cortamos justo al momento de servir para que no se oxide y ya nos queda sólo montar las tostadas.

Tostadas de aguacate y huevo

Untamos cada tostada con un poco de paté de espinacas y nueces, acomodamos las rebanadas de aguacate, colocamos el huevo encima y espolvoreamos un poco de sal rosa y pimienta roja al gusto. Desayuno o brunch listo!

Tostadas de aguacate y huevo

Sigue mi trabajo en las redes sociales: 
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina Ayala
Sabrina Ayala

This is a short biography of the post author.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus dudas y sugerencias :)