Bizcocho de calabaza asada

Yum
Bizcocho de calabaza asada

Bizcocho de calabaza asada

Hola! Hoy traigo una receta que sé que estabas esperando, pues la propuse por facebook hace más o menos una semana y la respuesta fue muy positiva, pero he estado tan liada que no había podido publicarla. Llego a tiempo para la merienda? Porque se trata de un delicioso y esponjoso bizcocho de calabaza asada! Te encantará desayunar o merendar con esta maravilla.

Además, he intentado hacerlo lo más sano posible, no es light, pero he usado poca cantidad de aceite, azúcar moreno que es mucho mejor que la refinada y la calabaza asada que aporta la jugosidad necesaria, además de vitaminas y minerales muy beneficiosos. No tiene leche, así que es apto para los intolerantes a la lactosa.

Vamos con la receta!

Bizcocho de calabaza asada. Ingredientes


  • 300 gr de calabaza asada
  • 125 gr de aceite suave
  • 200 gr de azúcar moreno
  • 300 gr de harina de trigo
  • 1 cdta de canela en polvo
  • pizca de clavo en polvo
  • 4 huevos
  • 15 gr de polvo de hornear
  • 1 puñado de pasas
  • nueces al gusto


Bizcocho de calabaza asada. Vídeo





Bizcocho de calabaza asada. Preparación

Precalentamos el horno a 180ºc y asamos la calabaza cortada en 2 o 3 partes según tamaño. Yo he usado media calabaza, así que la he cortado en dos partes. Tras 30-35 minutos de horneado debe estar tierna, así que la retiramos y dejamos enfriar para retirar la pulpa. Puedes tener listo este puré de calabaza y aprovecharlo en esta y otras recetas.

Justo antes de comenzar con la preparación del bizcocho ponemos las pasas en remojo con agua. También puedes darle un toque con el licor de tu preferencia.

En un bol agregamos 300 gramos de pulpa de calabaza o puré de calabaza y todo el azúcar moreno, y comenzamos a batir hasta integrar. Añadimos uno a uno los huevos, integrando por completo cada uno para añadir el siguiente.

Agregamos el aceite lentamente sin dejar de batir, seguido de la canela y clavo en polvo al gusto. Si has usado el puré de calabaza con las especias no hace falta añadir más. Para terminar agregamos el harina tamizada con el polvo de hornear e incorporamos por completo.

Escurrimos las pasas, las rebozamos con un poco de harina y las incorporamos a la mezcla con ayuda de una paleta.



Vertemos la mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado y llevamos al horno a 180ºc por 45 minutos. Vigilamos siempre que no se queme. Como he dicho en otra ocasión, todo depende del horno. Mi horno va a gas, por lo que el calor viene de abajo, así que cuando noto que se está dorando mucho por abajo y los lados, apago abajo, coloco una lámina de aluminio por encima y enciendo el gratinador. Así se termina de hacer sin dorarse en exceso.

Antes de sacarlo del horno, pinchamos con un palillo el bizcocho de calabaza asada. Si sale seco es que ya lo tenemos, sino es así, lo dejamos 5 minutos más y volvemos a chequear. Retiramos del horno y dejamos enfriar para desmoldar y decoramos espolvoreando un poco de azúcar glass y canela molida por encima. Ya solo queda disfrutar!. 

Es de mis bizcochos favoritos, me encanta esta combinación de sabores y queda super esponjoso. Puedes agregar frutos secos a la mezcla, las nueces quedan deliciosas en este bizcocho. Te recomiendo también estas Tortitas de calabaza, estás buenísimas!.


 trozo bizcocho de calabaza asada

Sigue mi trabajo en las redes sociales:

En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

3 comentarios:

Deja tus dudas y sugerencias :)