Puré de calabaza saludable

Puré_de_calabaza_saludable

Puré de calabaza saludable

Hoy traigo una receta de esas básicas, con la que podrás preparar multitud de deliciosos postres. Se trata de un puré de calabaza saludable, sin ningún tipo de grasas ni azúcares añadidos. 

La calabaza es una verdura altamente nutritiva y muy baja en calorías. Tiene alto contenido de agua y fibra, haciéndola muy buena en dietas de adelgazamiento o si sufres de retención de líquidos. Es rica en vitaminas A, E y C, muy digestiva y ayuda a regular el nivel de azúcar en sangre. 

Así que podrás consumir esta receta sin remordimientos. Vamos con los ingredientes.

Puré de calabaza saludable. Ingredientes

Para unos 300 gr de puré
  • 1 calabaza pequeña
  • 1 cdta de canela en polvo
  • 2 gr de jengibre molido
  • 2 gr de clavo molido
  • 2 gr de nuez moscada
  • 1 cdta de esencia de vainilla
  • 2 cdtas de sirope de agave o el edulcorante de tu preferencia

Puré_de_calabaza_saludable

Puré de calabaza saludable.Preparación

Primero ponemos a precalentar el horno a 180 ºc. Cortamos la calabaza a la mitad y la llevamos al horno durante unos 25-30 minutos hasta que ablande. Lo comprobamos pinchándola con un tenedor. Retiramos del horno y dejamos que se enfríe. 

Una vez fría podemos retirar fácilmente la piel a la calabaza. En el vaso de la minipimer colocamos la pulpa de la calabaza, las especias, el sirope de agave y la esencia de vainilla y trituramos hasta obtener un puré muy cremoso y homogéneo. Como la misma calabaza contiene agua, no hace falta añadir nada más.

Llevamos el puré resultante a un bote de cristal con tapa hermética y refrigeramos. Así tendremos el puré de calabaza saludable listo para utilizar en bizcochos, tartas, tortitas, yogures, cereales o  el postre o tentempié que prefieras!. Yo lo he utilizado para preparar esta deliciosa Tarta de calabaza.

Tarta_con_Puré_de_calabaza_saludable

Sigue mi trabajo en las redes sociales: 
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.

6 comentarios:

  1. Yo lo hago en la olla, con el fuego al mínimo, no le añado ningún endulzante, si acaso miel, y sólo un poquito de canela, me apunto como la haces tu =)

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es que la calabaza es dulce de forma natural. Como ves yo también le agrego poco endulzante. A mi me guste el toque de la calabaza al asarla, pero tu opción es muy buena también. Prueba agregarle más especias :)
      Besos

      Eliminar
  2. Me gusta mucho la calabaza !! Tiene que estar riquísimo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Wow! Me encanta la calabaza como ingrediente de platos dulces y salados. Me apunto la receta. Gracias por compartir tantas delicias. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la calabaza da un toque genial a muchos platos. Gracias a ti por pasarte :)

      Eliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)

Autora

authorHola, mi nombre es Sabrina Ayala. Soy fan de la cocina y la vida sana. Bienvenid@s!.
Sígueme en YouTube o →



Diseño gráfico de Anibal Feiteira Colasante. CEO and founder Sabrina Ayala. Con la tecnología de Blogger.

Colaboro en Comparte Recetas

Licencia de Creative Commons
Sabrina's Sea of Colors by Sabrina Ayala Ferrer is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://wwww.sabrinaseaofcolors.com/.