Puré de calabaza saludable

Yum
Puré de calabaza saludable

Puré de calabaza saludable

Hoy traigo una receta de esas básicas, con la que podrás preparar multitud de deliciosos postres. Se trata de un puré de calabaza saludable, sin ningún tipo de grasas ni azúcares añadidos. 

La calabaza es una verdura altamente nutritiva y muy baja en calorías. Tiene alto contenido de agua y fibra, haciéndola muy buena en dietas de adelgazamiento o si sufres de retención de líquidos. Es rica en vitaminas A, E y C, muy digestiva y ayuda a regular el nivel de azúcar en sangre. 

calabazas

En casa nos encanta tanto en recetas saladas como dulces. Me gusta asarla en el horno y tenerla lista para cualquier receta que se me ocurra!. Mira por ejemplo este snack ideal para cualquier época del año pero en especial durante el otoño, pues recuerda a los panellets típicos de Cataluña.

También puedes preparar bizcochos, muffins, tortitas o panquecas y hasta helado! Siempre se me van ocurriendo nuevas recetas, así que sígueme en mis redes sociales para que no te pierdas de nada!.

Vamos allá!.

Puré de calabaza saludable. Ingredientes

Para unos 300 gr de puré
  • 1 calabaza pequeña o media calabaza grande
  • 1 cdta de canela en polvo
  • 2 gr de jengibre molido
  • 2 gr de clavo molido
  • 2 gr de nuez moscada
  • 1 cdta de esencia de vainilla (opcional)
  • 1-2 dátiles (1 cda de miel o edulcorante de tu preferencia)

Puré de calabaza saludable.Preparación





Primero ponemos a precalentar el horno a 180 ºc./350ºf. Cortamos la calabaza a la mitad, retiramos las semillas que podemos aprovechar en otra receta, ponemos boca abajo en una bandeja y la llevamos al horno durante unos 25-30 minutos hasta que ablande. Lo comprobamos pinchándola con un tenedor o cuchillo. Retiramos del horno y dejamos que se enfríe. 

Una vez fría podemos retirar fácilmente la piel a la calabaza. En el vaso de la minipimer o en un picatodo colocamos la pulpa de la calabaza, las especias, el dátil y la esencia de vainilla y trituramos hasta obtener un puré muy cremoso y homogéneo. Como la misma calabaza contiene agua, no hace falta añadir nada más.

Llevamos el puré resultante a un bote de cristal con tapa hermética y refrigeramos. Así tendremos el puré de calabaza saludable listo para utilizar en bizcochos, tartas, tortitas, yogures, cereales o  el postre o tentempié que prefieras!.


Puré de calabaza saludable

Es que hasta te lo puedes comer a cucharadas de lo bueno que está! Si quieres compartir una idea en la que se pueda emplear este puré de calabaza saludable, no dudes en escribir! Me encantaría leerte.

Puré de calabaza saludable

Yo lo he utilizado para preparar esta deliciosa Tarta de calabaza. Y atent@s! Que viene otra tarta espectacular que además de no llevar azúcar refinada, no necesita horno!.

Tarta_con_Puré_de_calabaza_saludable

Te recomiendo también


Sigue mi trabajo en las redes sociales: 
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

6 comentarios:

  1. Yo lo hago en la olla, con el fuego al mínimo, no le añado ningún endulzante, si acaso miel, y sólo un poquito de canela, me apunto como la haces tu =)

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es que la calabaza es dulce de forma natural. Como ves yo también le agrego poco endulzante. A mi me guste el toque de la calabaza al asarla, pero tu opción es muy buena también. Prueba agregarle más especias :)
      Besos

      Eliminar
  2. Me gusta mucho la calabaza !! Tiene que estar riquísimo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Wow! Me encanta la calabaza como ingrediente de platos dulces y salados. Me apunto la receta. Gracias por compartir tantas delicias. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la calabaza da un toque genial a muchos platos. Gracias a ti por pasarte :)

      Eliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)