Tostones con coleslaw, un aperitivo diferente

Yum
Tostones-con-coleslaw


Tostones con coleslaw, un aperitivo diferente


A veces no sabemos cómo sorprender a nuestros comensales con un aperitivo diferente. Es lo primero que presentamos en una comida o reunión y ese "abreboca" o "pasapalo" tiene que llamar la atención. Me encanta inventar combinaciones con los ingredientes que tengo en casa, así que te iré mostrando mis ideas para estas fechas. 

Comenzamos con estos ricos tostones con coleslaw. Hace unos días preparé un ensalada coleslaw para el una actividad de blogger en la que participo y me sobraron algunos ingredientes, así he decidido este plato. Los tostones son típicos en mi país Venezuela, suelen acompañar muchos platos como esta caballa a la plancha que preparé hace un tiempo. También se pueden hacer chips de plátano, son muy fáciles y saludables. 

Tostones_con_coleslaw

Tostones con coleslaw. Ingredientes


  • 1 o 2 plátanos macho verdes
  • 1/4 de repollo
  • 1 o 2 zanahorias
  • cebollino
  • mayonesa
  • mostaza
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal y pimienta al gusto
  • 12 camarones
  • eneldo al gusto


Tostones con coleslaw. Preparación


Retiramos la piel a los plátanos rasgando primero con un cuchillo y luego tirando con cuidado. Cortamos lonchas de 2 cm aproximadamente y los freímos un minuto por cada lado en una sartén con abundante aceite. Retiramos y colocamos sobre papel absorbente. Colocamos cada trozo de plátano sobre papel encerado, cubrimos y presionamos para aplastarlo hasta conseguir un grosor de medio centímetro más o menos. Llevamos nuevamente a la sartén y freímos hasta dorar. Reservamos sobre papel absorbente mientras preparamos la ensalada coleslaw.

Tostones_con_coleslaw

Ya preparé esta ensalada en el blog pero con manzana y nueces, la puedes ver pinchando aquí. Rallamos la zanahoria y cortamos el cebollino y el repollo muy fino, mezclamos con el aderezo y reservamos en la nevera hasta el momento de utilizar. 

Tostones_con_coleslaw

Cocemos los camarones 5 minutos en una olla con agua hirviendo o los doramos un poco a la plancha, lo justo para que estén hechos. 

Emplatamos colocando un tostón como base, encima un poco de ensalada coleslaw y de guinda un camarón y un trozo de cebollino. Puedes espolvorear con un poco de eneldo y ya tienes un aperitivo diferente y delicioso. 

Tostones_con_coleslaw

Más recomendaciones en vídeo 


Sigue mi trabajo en las redes sociales: 
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe notificaciones de las entradas del blog en cuanto se publican, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

4 comentarios:

  1. Qué curisos con el plátano.
    Lo intentaré hacer.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón con este aperitivo sorprendes!! Entran ganas de probarlo!!

    ResponderEliminar
  3. mmm con lo que adoro la coleslaw estos tostones tienen que estar para caerse de culo!que delicia!besotes guapetona!

    ResponderEliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)