11 postres para navidad

Yum
11_postres_para_navidad



11 postres para navidad


Se acerca la época en la que nos dedicamos más a cocinar en casa. Es tiempo de compartir en familia y siempre disfrutando deliciosos platos. Hoy he preparado una recopilación de 11 postres para navidad. He seleccionado los más deliciosos y tradicionales que puedes preparar para ti y tus seres queridos.

11 postres para navidad, las recetas


Desde mi blog Sabrina's Sea of Colors traigo esta Tarta de piña o volteado de piña como se conoce en algunos lugares. Un postre que se suele preparar mucho en estas fiestas por los vistoso y colorido del resultado. Debes hacer un caramelo con zumo de piña y azúcar, pintar el molde que vayas a usar, colocar rodajas de piña y cerezas confitadas, y luego agregar una mezcla hecha con harina, huevos, azúcar y margarina, entre otros ingredientes. Tienes todo detalle en el blog, además de la vídeo-receta para que te quede perfecta!.

11_postres_para_navidad

En Venezuela tenemos uno de los postres típicos que más me gustan. Se trata de la Torta negra, un bizcocho de chocolate especiado que se prepara con mucho mimo y anticipación pues debes macerar frutas y frutos secos como paso previo. Así que si te animas a prepararla debes comenzar ya!. Te aseguro que queda deliciosa. No pierdas detalle en mi web.

11_postres_para_navidad


Una versión parecida a la Torta negra anterior pero sin chocolate es este Bizcocho navideño de frutos macerados que podrás encontrar en Cocina familiar. Se usa un macerado de frutos como en el caso anterior y se mezcla con harina, huevos, azúcar y yogur, entre otros ingredientes. Tienes todo detalle, con el paso a paso y vídeo-receta.

11_postres_para_navidad

Desde Patty's cake nos acercan un típico Panettone. Nos cuenta que Perú es el segundo país que consume este dulce y nos da la receta inspirada en este país suramericano. Necesitas harina de fuerza, levadura y agua para la masa madre. Luego necesitarás agregar más harina, levadura, azúcar, mantequilla, leche y huevos, entre otros ingredientes. Como toda receta de pan, debes amasar muy bien y respetar los tiempos de reposo para que nos quede así de rico. 

11_postres_para_navidad

Cocina a buenas horas nos comparte este rico y fácil Árbol de navidad de hojaldre y nutella. Con sólo 3 ingredientes tienes un postre original para estas fiestas.

11_postres_para_navidad

En ¡Huele bien! he encontrado estas Mandarinas con chocolate confitadas. Una receta que puedes aplicar a la lima o el limón también. 

11_postres_para_navidad

Desde Tapitas y postres comparto esta rica Panna cota de navidad. Un vistoso postre con tres capas diferenciadas que se puede preparar con anticipación y en vasitos individuales para facilitarnos la vida ese día de nochebuena o navidad.

11_postres_para_navidad

Otro postre tradicional de estas fechas es el turrón, así que aquí te dejo estas recetas que puedes preparar en casa.

Anna recetas fáciles nos trae un Turrón de trufa con almendra y lacasitos. Necesitas mezclar chocolate negro, almendras molidas, nata y brandy, entre otros ingredientes. Se coloca a mezcla en moldes y se deja enfriar. Se cubre con chocolate derretido y lacasitos y listo. El paso a paso y la lista de ingredientes en su blog.

11_postres_para_navidad

Desde Cocina Familiar nos acercan la receta del Turrón de jijona, uno de mis favoritos. Necesitas mezclar almendras, azúcar glass, miel y huevo. Parece fácil y el resultado es espectacular. 

11_postres_para_navidad

Se suele utilizar el turrón blando o de jijona como ingrediente para preparar distintas variedades de postres. Las recetas de Isafrape ha preparado una Mousse de turrón mezclando leche, nata, huevos y, por supuesto turrón de jijona. 

11_postres_para_navidad

Desde Cocina fácil y elaborada nos comparten esta Bavarois de turrón y vainilla. Necesitas mezclar turrón blando, huevos, maizena, azúcar, leche y vainilla, entre otros ingredientes. El resultado esta delicia!. No te pierdas todo detalle en su blog. 

11_postres_para_navidad

Y ya hemos completado los 11 postres para navidad, pero te dejo un extra jejeje. Estas Galletas de mantequilla navideñas son una opción deliciosa y divertida. Una forma excelente de incluir a los niños en los preparativos.

11_postres_para_navidad

¡Felices fiestas!
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

7 comentarios:

  1. que ricos los postres de navidad , ja ja me los comería todos

    ResponderEliminar
  2. Parecen deliciosos, tengo que hacer alguno.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ay por favor que hambre, que rico todo!!! Hay muchas cosas que no conocia!! Reconozco muy de mi tierra el Turrón de Jijona, no sabia que era tan conocido en otras partes del mundo. El Panettone me encanta y aqui también se come mucho en Navidad. Te aconsejo si puedes que pruebes los roscos de anis y de vino, y las hojaldrinas (también existen las hojaldradas pero son diferentes) y los mazapanes...son tipicos de aqui...y por supuestisimo, como buena madrileña, no puedo dejar de recomendarte el roscón de reyes...

    Que hambre me ha entrado, creo que me voy a poner con alguna de las recetas que compartes!

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los roscos los tengo que probar de hacer, el mazapan... próximamente :) Me encantan todos los dulces que comentas. Ah! Y del roscón de reyes tengo receta también, hace años que lo hago en casa! Gracias por tu aporte, besos!

      Eliminar
  4. Hola, deseo saber cuales son los frutos utilizados en el pastel de frutos macerados. Gracias !!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí Susana! http://www.sabrinaseaofcolors.com/2014/11/torta-negra-macerado-de-las-frutas.html

      Eliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)