Leche condensada casera, sin azúcar!

Yum
Leche_condensada_casera

Leche condensada casera

Hola! Hoy traigo una buena noticia para quienes nos preocupamos de reducir el consumo de azúcares que no nos aporta ningún nutriente, pero si muchas calorías, y para aquellas personas que, por motivos de salud, deben evitar el azúcar. 

La leche condensada está buenísima pero su alto contenido de azúcar la convierte en prohibitiva para muchos. Y es que para su preparación se elimina el agua de la leche y se añade mucho azúcar. Este ingrediente queda genial en repostería. Galletas, bizcochos, quesillos o flanes, helados, y hasta el café bombón, todo queda delicioso con leche condensada. 

Pues revisando por youtube y haciendo pruebas he dado con una receta para conseguir leche condensada más saludable. Y ha salido cremosa y deliciosa, nada que envidiar a la tradicional y azucarada leche condensada. Vamos con la receta.

Leche condensada casera. Ingredientes

250 ml de leche sin lactosa (o la que uses)
250 gr de leche en polvo (desnatada en mi caso)
3 cdas de edulcorante (stevia) 


Leche condensada casera. Vídeo


Leche condensada casera. Preparación

Es tan fácil como llevar todos los ingredientes a la batidora de vaso o licuadora y mezclar durante 3-5 minutos. Veremos como su textura se vuelve más cremosa. Llevamos el resultado a un recipiente, cubrimos con papel film o tapa y dejamos enfriar en la nevera mínimo 2 horas. Y ya la tenemos, la leche condensada casera debe tener ya la consistencia más espesa y cremosa y su sabor no tiene nada que envidiar a la leche condensada tradicional.

Puedes usar cualquier tipo de leche. Yo ya la he preparado con leche semidesnatada y con leche desnatada sin lactosa y el resultado ha sido el mismo, muy cremosa y densa.


Leche_condensada_casera_1

Se puede consumir como topping de cualquier postre o como ingrediente de una receta dulce, sustituyendo la leche condensada tradicional por mi leche condensada casera. Hice este Quesillo de coco y quedó delicioso! Mira la receta en vídeo pinchando en la foto.

También puedes preparar este arroz con leche, chicha de arroz o un simple y delicioso café bombón!.



Mira también mi versión de leche condensada vegana! Igual o más rica que esta. Prueba y me cuentas cuál es tu favorita!

Comenta, comparte, disfruta!

Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

75 comentarios:

  1. Que idea genial!! Casi,casi la pruebo para hacer el helado con leche condensada que acabo de publicar. De toda manera la apunto!! Gracias
    Besitos
    Vera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he hecho helados con leche condensada, tengo que probar con esta opción porque tienen que quedar mejores si cabe!
      Besos

      Eliminar
  2. Super, gracias por compartir esta receta. Se ve facilísima y deliciosa!
    Voy a intentar prepararla, pues yo utilizo leche condensada para varias recetas y a decir verdad, me molestaba un poco la gran cantidad de azúcar presente en la misma. Espero me funcione :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro! Ya me cuentas que tal! La textura es la misma y el sabor difícil de diferenciar!

      Eliminar
  3. Menudo descubrimiento, que delicia y encima sin azúcar. Tengo ya la receta apuntadísima porque mi padre es diabético y necesito estas ideas para prepararle postres, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente! Es una buenísima opción para tu padre :)
      Besos

      Eliminar
  4. ¡Qué genialidad! Tengo que hacerlo, ajajaja. Gracias por la receta. ;)

    ResponderEliminar
  5. Excelente receta!!! Ya te contaré el resultado cuando pruebe :)

    ResponderEliminar
  6. La hice y me encanta, sólo que al otro día estaba muy espesa,la tuve que volver al batir, algún truco?
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola Isabel! Si, hay quien me ha comentado que se le queda muy espesa. Una opción es meterla al microondas 10 segundos y ya deberías conseguir la textura que debe ser. Ya me cuentas si te funciona. Besos

    ResponderEliminar
  8. hola me gustaría saber como sustituir la leche en polvo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un ingrediente fundamental en la receta, necesitas una opción sin lactosa? Tengo que ir probando otras combinaciones y ya cuento si encuentro alguna que salga igual de bien. Saludos.

      Eliminar
  9. que interesante todo soy diabetica

    ResponderEliminar
  10. Por que dices que dejarla enfriar en la nevera? Toca calentar ingredientes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque coge temperatura con el batido. Si no hace mucho calor donde vives la puedes dejar templar fuera de la nevera.

      Eliminar
  11. Especial para diabéticos y no tiene tantas calorías gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Peky, muy baja en calorías por lo que convierte cualquier postre en light :)
      Saludos!

      Eliminar
  12. Se puede hacer con leches vegetales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si claro! Lo que la leche en polvo no la he visto aún en versión vegetal... Si sabes algo me cuentas, saludos!

      Eliminar
  13. Yo la hice con leche comun y azucar y quedo riquisima. Con el gusto exacto a la comprada!! Gracias por la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno! Me alegro de que la receta te haya servido :)

      Eliminar
  14. Asombroso, nunca pensé que se pudiera hacer en casa. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  15. hola Sabrina: estoy buscando recetas sin azucar porque tengo diabetes.La verdad me encanto tu blog, la receta de la leche condensada sin azucar es genial!!!! me gustaria que publicaras una receta de pay de chocolate. gracias
    nydia (caracas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Nydia! Apunto tu petición, justo estoy probando ideas para un pay. Bienvenida y saludos a mi bella ciudad :)

      Eliminar
    2. LAS RECETAS SIN AZUCAR QUE GENIAL, MEHAN GUSTADO MUCHISIMO

      Eliminar
  16. ES GENIAL LE HARE POSTRES AMI MARIDO QUE TIENE EL AZUCAR ALTO Y ES MUY GOLOSO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con esta leche condensada le puedes preparar de todo! Ya me contarás :)

      Eliminar
  17. Sos una GENIA Sabrina !!! Tus recetas son geniales !!!!! de verdad GRACIAS !!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. yo quisiera hacer mermelada de frutas (cualquiera) sin azucar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento tengo 2 recetas en el blog, una de fresas y otra de melocotón, pero usando azúcar de caña. Me apunto tu sugerencia, así que atenta! Saludos.

      Eliminar
  19. Mas que rica !!!! SALE ESPECTACULAR!!! Ya estoy viendo cuantas recetas con unas cuantas calorias menos voy a hacer.... es exelente para sacarse un gusto... (con moderacion seguro)... MIL GRACIAS SABRINA!!!!

    ResponderEliminar
  20. Si alguien sabe de una leche en polvo sin lactosa le agradecería mucho que comprtar cual. Si tiene lactosa no puedo hacer la leche condensada y estoy deseando probarla.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De dónde eres? Así podemos afinar más la búsqueda! Aquí en España si que hay marcas que hacen leche en polvo sin lactosa. De la misma Central lechera asturiana he leído que hay una que se llama Proceliac, aunque sinceramente no la he visto en mi supermercado habitual...

      Eliminar
    2. Yo se la compro a mi hija en la farmacia, es en el único sitio que la he encontrado. En España de la marca Nutriben.

      Eliminar
  21. Hola Sabrina como estas?? puedo hacer leche asada con esta receta mas sana de leche condensada??? Saludos desde chile.Mirta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mirta! Si que puedes! Yo la he usado en muchas recetas y queda estupenda, igual que la leche condensada tradicional. Saludos!

      Eliminar
  22. lo siento pero ninguna leche condensada puede ser "sin azucar"...toda la leche tiene un 5% de azucar en forma de lactosa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se dice "sin azúcar" quiere decir sin azúcar añadido. Por supuesto la leche, frutas y otros alimentos contienen azúcares propios, pero estos no son malos para al organismo. En todo caso, si quieres evitar la lactosa puedes usar leches vegetales. Saludos...

      Eliminar
  23. Bueno ... el azúcar es azúcar... sea añadido o naturalmente presente en el alimento otra cosa es su "perjuicialidad" ... Yo no lo recomendaría para un diabético.
    Lo de hacerla con bebida de soja ya me parece más interesante pero como se ha comentado no conozco que exista en polvo comercialmente hablando... y además es muy difícil encontrarla sin azúcar la bebida de soja...en Carrefour hay una con menos de 1%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo contigo, el azúcar refinado no es lo mismo que el azúcar presente en la leche o las frutas... Es cuestión de consultar siempre con el médico si se tiene alguna condición particular, pero una persona con diabetes si podría consumir esta leche condensada, con moderación como todo.
      Además, si que existe leche en polvo vegana. Puede ser más difícil de encontrar, si, pero el que quiere puede. Lo bueno es que hay opciones....

      Eliminar
  24. Disculpe Ina Andrés! A lo que se le llama azúcar, es a la sacarosa, un tipo de molécula que compone de glucosa y fructosa, que en el caso de personas diabéticas se les limita su consumo, se lo comento, ya que no estaría mal empleado el hecho de utilizar el prefijo "sin azúcar" y así poder ayudar a la población en búsqueda de una opción mucho más saludable para sus recetas. Me despido cordialmente, Candhy Nievas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la info Candhy!

      Eliminar
    2. Disculpe usted....Canddhy Nievas...Lo que se les limita a los diabéticos...y estaría bien para el resto de población...no es el azúcar sino cualquier alimento que eleve su glucosa dada su incapacidad para compensarla. Por ello mi comentario de no recomendar está receta con alimentos que contienen lactosa y contribuir a la elevación glucémico.
      Saludos también.

      Eliminar
  25. ¡Hola! Tengo una duda: ¿la stevia que usa es líquida? ¿Si uso en polvo cuál es el equivalente? Gracias por su atención :)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Tengo una duda ¿la stevia que usa es líquida? ¿si uso en polvo qué cantidad es? Gracias por su atención :)

    ResponderEliminar
  27. Hola Sabrina que tal?
    Una consulta yo uso la stevia en polvo las que vienen con una cucharita muy pequeña, veo que la stevia que usas es granulada, sabes si la puedo hacer con esta en polvo y cuanto tendria que usar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que mirar si la stevia que usas sirve para cocinar y la equivalencia que tiene con el azúcar. La que uso ocupa el mismo espacio que el azúcar

      Eliminar
  28. Mil gracias por la receta Sabrina! Solo una pregunta. Podría cambiar la stevia por sacarina líquida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si claro, lo que si tendrás que mirar si necesitas reducir la cantidad de leche para conseguir la textura.

      Eliminar
  29. Hola! Cuánto tiempo dura preparada ya la mezcla en nevera? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomendaría no más de 3 o 4 días. Saludos!

      Eliminar
  30. Hola Sabrina! Qué interesante esta receta! Sabés si se puede hacer con azúcar mascabo en vez de Stevia? Cuánto debería usar? Gracias!

    ResponderEliminar
  31. Como me gusta, acabo de conocer tu blog y esta receta tengo que hacerla, bueno, esta y muchas otras.
    Un besote y ya te contaré el resultado.

    ResponderEliminar
  32. Hola!.muy agradecida por tu receta. Yo también soy de Venezuela. Te seguir'e por fb!. Exito!!.

    ResponderEliminar
  33. Gracias sabrina por compartir tu receta de leche condesada sin azúcar,me fue muy útil.

    ResponderEliminar
  34. No sé como darte las gracias por esta receta, justo con ingredientes que puedo usar, en todas partes usaban leche entera, pero la tuya es justo la que tomo! Muchas gracias, de verdad!

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias por la receta. Una pregunta... se puede conservar fuera de la nevera, como las leches condensadas industriales? Es que uno de los puntos a favor de la condensada es que puede usarse cuando no tienes una nevera a mano. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he hecho la prueba. Aunque creo que, al no contener azúcar ni conservantes es difícil que se conserve bien fuera de la nevera. Aquí el punto a favor es hacerla más saludable. Lo tengo en cuenta y haré la prueba! Gracias a ti por comentar!

      Eliminar
  36. Sabrina...!Mi balanza se rompio.¿Como medir o pesar los 250gr.de leche en polvo,en una jarra comun medidora?En la mia figuran:"liquidos/cacao/arroz/harina/azucarsemola"Con cual de ellas,deberia medir la leche en polvo?Gracias y cordiales saludos desde Buenos Aires.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes medirla como si fuera harina. Saludos!

      Eliminar
  37. Hola. Deliciosa receta y muy útil. Me puede decir por favor a qué velocidad debe estar la licuadora para que corte bien, porque yo la hice igual que la receta pero me quedó muy líquida. Muchas gracias, bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A velocidad alta y durante 3-5 minutos! A mi más bien me queda espesa. Si te vuelve a quedar líquida, agrega un poco más de leche en polvo. Quizás depende de la marca de leche que usas, el clima, todo influye!

      Eliminar
  38. Todos los comentarios me enseñan.Hice tu receta,Sabrina,y me salio deliciosa!!!De un dia para otro,en la heladera,quedo muy firme.Ideal para cualquier preparacion.Saludos,desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  39. Buenas. ¿Con esta leche condensada se puede hacer dulce de leche? He hecho dulce de leche con leche condensada normal, con azúcar, no sé si con esta saldría, ¿qué opinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no estoy segura! Habría que probar… Si lo hago, actualizaré el post! Saludos!

      Eliminar
    2. Buenísima tu receta, mil gracias saludos

      Eliminar
  40. Buenas noches. A mi con esas cantidades se me queda muy espesa al dejarla reposar. Porque puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede pasar... Para solucionarlo, métela al microondas 10 segundos o agrega un poco más leche o agua

      Eliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)